
Brillante cierre de campaña de los clubes colombófilos Adexe y Buen Viaje
Últimas noticias
-
Inclusión, bienestar y protección centran una parte de la oferta formativa de la Universidad de Verano de Adeje
20 Junio 2026 -
Cerca de 200 niños, niñas y jóvenes de Adeje participan en un proyecto pionero sobre salud mental infantil y juvenil
19 Junio 2026 -
Adeje culmina su campaña “Conocer el mar es seguridad” con una jornada profesional sobre autoprotección en el litoral
18 Junio 2026 -
El Ayuntamiento y la EMSA remodelan la rotonda más emblemática de Fañabé
17 Junio 2026 -
Éxito en la II Feria del Pollo de Adeje: un triunfo de la gastronomía local, la música y la inclusión
15 Junio 2026
Se celebró en el Centro Cultural de Adeje casco y contó con la presencia del concejal de Deportes de esta Villa
Con la entrega de trofeos, los colombófilos de las sociedades Adexe, de esta Villa, y Buen Viaje, de Santiago del Teide, que viajan juntos sus palomas desde hace poco más de un lustro, pusieron broche a la campaña 2012, donde los grandes triunfadores fueron Miguel García Martín (en las modalidades General, Designados, Series y Medio Fondo), Alejandro Prieto Álvarez (Paloma Campeona y Campeonato de Fondo), Candelaria Afonso Darías (Velocidad) y Leopoldo R. Martín Tabares (Campeonato de Gran Fondo). Alrededor de medio centenar de asistentes se dio cita el 15 de diciembre pasado en la cafetería-restaurante del Centro Cultural Adeje casco donde se realizó el brindis de bienvenida y el almuerzo de confraternidad. En el acto estuvo presente el concejal de Deportes de esta Villa, Adolfo Alonso Ferrera.
Entre los datos más destacados de la campaña que ahora se cierra figura que por vez primera en la historia colombófila de esta Villa una paloma logra recorrer los más de mil kilómetros que separan Casablanca (Marruecos) de Adeje. La paloma, propiedad de Leopoldo R. Martín Tabares, empleó más de doce horas de vuelo de un punto a otro.
La clasificación final de los cinco campeonatos celebrados durante esta ya extinta campaña fueron: Campeonato Social: General: 1º, Miguel García Martín; 2º, Alejandro Prieto Álvarez y 3º María Candelaria Afonso Darías; Designados: 1º, Miguel García Martín; 2º, Alejandro Prieto Álvarez y 3º, María Candelaria Afonso Darías; Series: 1º, Miguel García Martín; 2º, Alejandro Prieto Álvarez y 3º Leopoldo R. Martín Tabares; Paloma campeona: 1º Alejandro Prieto Álvarez (anilla ESP 219549-2010); 2º, Alejandro Prieto Álvarez (anilla ESP 6364221-2009) y 3º, Marino Carlos Reboso (anilla ESP 152723-2008).
Los tres primero puestos en el Campeonato de Velocidad recayeron en: 1º, María Candelaria Afonso Darías; 2º, Miguel García Martín y 3º, Alejandro Prieto Álvarez. El Campeonato de Medio Fondo fue para Miguel García Martín, seguido de Marino Carlos Reboso (2º) y Candelaria Afonso Darías (3º).
Alejandro Prieto Álvarez, Candelaria Afonso Darías y Miguel García Martín ocuparon, por ese orden, los tres primeros puestos del Campeonato de Fondo y Leopoldo R. Martín Tabares (1º), Alejando Prieto Álvarez (2º) y Marino Carlos Reboso (3º) se llevaron los trofeos del Campeonato de Gran Fondo.