
Tijoco – La Hoya representó un Belén viviente con matices canarios
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Este año el portal de Belén se realizó en la Plaza de Tijoco Bajo y congregó un gran número de espectadores
Los barrios de Tijoco y la Hoya, llevaron a cabo, en la noche del sábado 22 de diciembre, la representación del nacimiento de Jesús. Este año, el portal de belén se trasladó a la plaza de Tijoco y logró congregar un gran número de espectadores. Dicho portal ha sido posible gracias al trabajo en equipo realizado entre el ayuntamiento adejero a través de la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt a los vecinos de ambos núcleos y a la Asociación de Vecinos Tijoya
A este acontecimiento cultural asistió una representación del grupo municipal de gobierno de Adeje. La representación, dio inicio a las 20:30 horas, en ella se apreciaba a los casi 60 vecinos que participaron, quienes ataviados con trajes típicos canarios, dieron un matiz diferente al Belén.
Una vez transcurrió el momento de la anunciación y encontrado el pesebre donde nació el niño Jesús, comenzaron las ofrendas que este año fueron expuestas a modo de poesía en algunos casos amorosa y en otros con una pizca de gracia.
El escenario preparado para tal ocasión, derrochó originalidad, lavanderos, horno de pan, cuadras, animales, un pequeño río y mucho cuidado al detalle se dejaron colar este año en el portal viviente de Tijoco – La Hoya. Los reyes magos tampoco quisieron perderse esta cita, entregaron sus presentes (incienso, oro y mirra) al recién nacido y aprovecharon la ocasión para recibir las cartas, que los niños de ambos barrios, llevaron hasta el portal.