
Tijoco – La Hoya representó un Belén viviente con matices canarios
Últimas noticias
-
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025 -
Adeje abre la convocatoria de ayudas para la adquisición de material tecnológico del alumnado de estudios postobligatorios
27 Octubre 2025
Este año el portal de Belén se realizó en la Plaza de Tijoco Bajo y congregó un gran número de espectadores
Los barrios de Tijoco y la Hoya, llevaron a cabo, en la noche del sábado 22 de diciembre, la representación del nacimiento de Jesús. Este año, el portal de belén se trasladó a la plaza de Tijoco y logró congregar un gran número de espectadores. Dicho portal ha sido posible gracias al trabajo en equipo realizado entre el ayuntamiento adejero a través de la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt a los vecinos de ambos núcleos y a la Asociación de Vecinos Tijoya
A este acontecimiento cultural asistió una representación del grupo municipal de gobierno de Adeje. La representación, dio inicio a las 20:30 horas, en ella se apreciaba a los casi 60 vecinos que participaron, quienes ataviados con trajes típicos canarios, dieron un matiz diferente al Belén.
Una vez transcurrió el momento de la anunciación y encontrado el pesebre donde nació el niño Jesús, comenzaron las ofrendas que este año fueron expuestas a modo de poesía en algunos casos amorosa y en otros con una pizca de gracia.
El escenario preparado para tal ocasión, derrochó originalidad, lavanderos, horno de pan, cuadras, animales, un pequeño río y mucho cuidado al detalle se dejaron colar este año en el portal viviente de Tijoco – La Hoya. Los reyes magos tampoco quisieron perderse esta cita, entregaron sus presentes (incienso, oro y mirra) al recién nacido y aprovecharon la ocasión para recibir las cartas, que los niños de ambos barrios, llevaron hasta el portal.