
El Ayuntamiento de Adeje amplía la zona de aparcamiento de La Postura
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
Procede al acondicionado del lugar para facilitar durante la campaña de navidad el acceso a la zona comercial. Además, la dota de un parque urbano
El primer teniente alcalde de Adeje y concejal del Área de Planificación y Gestión del Territorio e Infraestructuras Urbanas y Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, informa que estos días se han iniciado los trabajos en el barrio de La Postura para ampliar la zona de aparcamiento y dotar al lugar de espacios de ocio y áreas verdes.
Según explica Delgado Díaz, “estamos dando respuesta a una demanda que la Asociación de Vecinos Piedra Redonda nos ha hecho llegar en reiteradas ocasiones a través de nuestra concejal en el barrio, Carmen Rosa González Cabrera. Se trata de uno de los barrios con mayor densidad de población, con una infraestructura comercial importante y entendemos desde la corporación que hay que dar respuesta a esa realidad”.
En concreto, añadió el edil adejero, días pasados se procedió, tras alcanzar un acuerdo con los antiguos propietarios, a la demolición de un inmueble situado al centro de la zona destinadas a aparcamientos, entre las calles Constitución y Piedra Redonda, y en estos momentos se realizan los trabajos que permitirán el estacionamiento de un mayor número de vehículos en esta zona residencial y comercial.
El concejal del Área de Planificación y Gestión del Territorio e Infraestructuras Urbanas y Servicios Municipales recuerda que en estos momentos los técnicos municipales trabajan en la redacción de un proyecto más ambicioso para esta importante zona de Adeje casco que dé respuesta a la demanda realizada por los vecinos y comerciantes y que conjugue funcionalidad con el derecho a tener una zona destinada al descanso, el paseo, el deporte, el recreo y el entretenimiento en las horas de ocio.
Por último, el primer teniente alcalde indica que el derribo de la casa permite poner en marcha un plan de acondicionamiento de la zona de cara a mejorar durante la campaña de navidad y reyes el acceso de los no residentes a esta importante zona comercial del municipio.