
El alcalde de Adeje propone crear una mesa de coordinación entre Seguridad, Justicia y Servicios Sociales
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
I jornadas de Justicia, Seguridad y Servicios Sociales, ""Son elementos muy transversales, la realidad social no se divide en compartimentos estancos"
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a la concejal de Bienestar Social, Amada Trujillo Bencomo, han inaugurado hoy viernes, en el Centro Cultural de la Villa, la segunda sesión de las I Jornadas de Justicia, Seguridad y Servicios Sociales. Las Jornadas han sido organizadas por el partido Judicial de Arona, juzgados de Paz de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, conjuntamente con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Guía de Isora,
El alcalde animó a los participantes de las Jornadas a “llevar estos encuentros más allá del hecho puntual y crear una mesa de coordinación para sumar esfuerzos, mantener una comunicación permanente y promover más iniciativas”. Rodríguez Fraga argumentó esta propuesta ante “la magnífica acogida que han tenido estas jornadas ya que hacen patente la necesidad que tenemos de coordinar esfuerzos para mejorar el servicio que debemos dar siempre a la ciudadanía, y especialmente en esta área tan sensible. Ha sido muy afortunada la unión de estos tres componentes, Servicios Sociales, Justicia y Seguridad, porque son tres elementos muy transversales que nos permiten reflexionar que la realidad social no se divide en compartimentos estancos, todo está interrelacionado”.
La concejal de Bienestar Social de Adeje comentó en su intervención que “estas jornadas se han creado con el objetivo de recabar entre todos los pequeños problemas que aparecen en las diferentes áreas y reflexionar conjuntamente en posibles vías de solución”. Asimismo agradeció la implicación de los fiscales que han ofrecido hoy las ponencias en Adeje, Ángel Joaquín García Rodríguez, fiscal coordinador de la sección territorial de Arona, y Manuel Leonardo Campos Davo, decano de Menores de la fiscalía provincial de Santa cruz de Tenerife, “porque no han dudado ni un momento en colaborar altruistamente con nosotros desde el primer momento en que les propusimos las Jornadas”.
Tras el acto inaugural, el primer ponente, Ángel Joaquín García Rodríguez, disertó acerca de los “Delitos, Menores y Medidas Judiciales en el ámbito Civil y Penal” y posteriormente, Manuel Leonardo Campos Davo, hizo reflexionar a los asistentes acerca de “los menores como víctimas de los delitos en el ámbito familiar”.
Las jornadas continuarán el próximo viernes 16 de noviembre en Guía de Isora con las Ponencias “Juzgado, Fiscalía y actuaciones en materia civil relativas a incapaces” y “Juicios rápidos, con especial referencia al os relativos a la seguridad vial”.
El viernes 30 de noviembre será la última entrega de dichas jornadas, la cual tendrá lugar en Santiago del Teide con las charlas “Violencia de género. Análisis de sus problemas prácticos y principales críticas a la Ley”; “Instrucción básica de diligencia en funciones de policía judicial, la policía local ante la violencia de género” y por último, tendrá lugar una mesa redonda la cual versará sobre la “protección de la mujer desde la perspectiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.