
La Biblioteca de Adeje se adhiere a las Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife: Recogiendo alimentos y cultivando culturas
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Recogerá alimentos que irán destinados a los Servicios Sociales municipales a la vez que promueve la lectura
La Biblioteca Pública Municipal de Adeje, que depende de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y Bibliotecas, que dirige Desiderio Afonso Ruiz, participará del 22 al 27 de octubre en las Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife: Recogiendo Alimentos y Cultivando Lecturas en las Bibliotecas Públicas” que promueve la Plataforma para la creación de la Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit).
Los Jornadas son una actividad con fines sociales promovida y gestionada por dicha Plataforma que pretende aunar a todo el sector bibliotecario de Tenerife a través de una recogida de alimentos en sus dependencias para destinarlos a los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento participante. A este proyecto se han adherido catorce municipios, desarrollándose en las siguientes bibliotecas municipales: Santiago del Teide. Adeje, San Miguel de Abona, Güímar. Red de Bibliotecas Públicas de Candelaria, La Esperanza y Tabaiba (El Rosario), Santa Cruz-TEA, Adrián Alemán de Armas (San Cristóbal de La Laguna). Tacoronte. Tomás de Iriarte (Puerto de la Cruz), La Guancha y Garachico.
Desiderio Afonso Ruiz explica que esta actividad consiste en entregar voluntariamente un alimento en la Biblioteca Pública Municipal de Adeje y a cambio se regalará un Marcador solidario con un fragmento literario. Así intercambiaremos Alimentos y Lectura.
Así, el 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, un espacio de nuestra Biblioteca será ocupado por Alimentos, Cultura, Lectura y Arte gracias al Colectivo de Ilustradores Canarios que ha querido colaborar en este solidario proyecto realizando sesiones de "Dibujo en Vivo" y Exposiciones Temporales en el espacio de la biblioteca, contribuyendo así a la idea de que el espacio de la biblioteca no es de silencio y estudio sino que es un espacio vivo y de intercambio sociocultural.
De esta manera y con este proyecto Probit no pretende únicamente recoger alimentos, sino potenciar el uso de las bibliotecas, acercándolas más a su comunidad y atendiendo siempre sus necesidades como espacio cultural que vive.