
Balance positivo de las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente
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El concejal del área ha asegurado que "estamos trabajando para dar salida a todas las propuestas viables pendientes"
El concejal del área de Urbanismo de Adeje, José María Álvarez Acosta, ha dado a conocer ha realizado un balance de los departamentos que componen dicha concejalía, entre los datos proporcionados destacan los servicios realizados en la oficina técnica, patrimonio municipal y medioambiente. El balance, ha sido positivo ya que ha proporcionado al consistorio un importe de algo más de dos millones de euros, el edil ha asegurado que “estamos trabajando para dar salida a todas las propuestas viables pendientes”.
En los primeros seis meses del año, el registro de entrada ha contabilizado 1023 registros y ha dado registro de salida a 975, en total, se han tramitado 512 expedientes, los cuales se desglosan en 82 informes urbanísticos, 23 obras mayores, 211 obras menores, 63 expedientes de disciplina urbanística, otros 28 han sido declaraciones responsables y el resto, 105 expedientes, han sido informes varios. Se han realizado 44 decretos dictados. La oficina técnica ha generado un ingreso económico aproximado de 1.856.111, 22 euros. El concejal apuntó que “trabajamos a diario lo más que podemos dentro de las posibilidades que tenemos para dar la mejor respuesta a las solicitudes”, indicó.
El Área de Patrimonio municipal, ha recaudado 52.137 euros en un total de 433 expedientes tramitados. En el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible el importe de las liquidaciones generadas ha sido de 130.123,89 euros. En esta área, destaca la baja de tan solo 8 empresas, lo cual dentro de la situación actual es “una buena noticia”, matiza el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adeje, José María Álvarez, pues a su juicio, “que nosotros tengamos constancia” este dato minimiza “el pesimismo sobre el contexto económico y las consecuencias en el cierre de negocios”, comentó el edil.
Finalmente, el concejal comentó que la nueva Ley de Actividades Clasificadas “nos permite que la concesión de las licencias sea más rápida”, este año, se han concedido 65 licencias al respecto. En cuanto a los espectáculos públicos (fiestas) se han realizado 22 expedientes, otros 44 han sido por cambio de titularidad y se han realizado 105 comunicaciones previas.