
La playa del Bahía del Duque recupera la bandera azul
Últimas noticias
-
Adeje finaliza la formación de medio centenar de personas con dificultades de inserción tras un año de contrato en un proyecto medioambiental
20 Diciembre 2025 -
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025
También se hicieron entrega de las banderas azules de las playas Troya I y II y Fañabé
Durante la mañana de este lunes 6 de agosto, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga en compañía del concejal de Turismo de Adeje Rafael Dolado García y representantes de las playas Bahía del Duque, Fañabé Troya I y II, realizó el izado de las banderas azules del municipio. Durante el acto, el primer edil adejero puntualizó que “la bandera azul es una insiginia de calidad que queremos para nuestro municipio y seguiremos trabajando para poder mantenerla y renovarla cada año”.
Seguidamente, Rodríguez Fraga manifestó que “el tener tres banderas azules es un gran orgullo porque significa que estamos cumpliendo con los estándares medioambientales, de cuidado de las playas, etc; por lo tanto, el reconocimiento a un buen servicio y una buena oferta, resulta satisfactorio.
Este año, el izado de la bandera tuvo lugar en la Playa del Bahía del Duque, la cual recupera dicho reconocimiento una vez que se incorporó el servicio de de salvamento y socorrismo. Esta playa supone un elemento importante en el desarrollo turístico del municipio, durante las épocas estivales, llega a acoger una media de 2000 personas diarias.
Banderas azules en Adeje
Adeje tiene histórico de banderas azules de gran calado en el caso de las playas de Troya I y II se obtuvo la primera bandera azul en el año de 1988, posteriormente se renovó en 1999, 1997 – 2007, 2009-2012. Con respecto a la playa de Fañabé se ha obtenido dicha certificación durante los años 2000 – 2007, 2009-2010, 2012.
Actualmente las playas (Bahía del Duque, Troya I y II y Fañabé), cuentan con servicio de salvamento y socorrismo, además de servicios especializados, aseos, duchas, etc.