
A partir del primero de julio, la frecuencia de la recogida de basura será modificada
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Desde el ayuntamiento se solicita la cooperación ciudadana para no aglomerar basura los días que no se recoja
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Servicios Municipales, que dirige Gonzalo Delgado Díaz, ha informado que a partir del primero de julio, la recogida de la basura no se realizará en domingos y festivos. Con esta medida, aprobada en sesión extraordinaria de pleno, el consistorio adejero ahorrará más de un millón de euros al año y beneficiará a los usuarios del servicio ya que las tasas de la recogida de la basura disminuirán en el próximo recibo un 8,39%.
Desde la corporación municipal, se pide a los ciudadanos del municipio su cooperación para con esta nueva medida, de forma tal que no se saque la basura a los contenedores los días que no se recoja (en concreto la noche del sábado al domingo). De igual forma, se recuerda que la basura deberá ser depositada en los lugares especificados a las horas correspondientes de nueve a doce de la noche.
El responsable del área recordó que “la recogida en domingos y festivos no estaba contemplada en el contrato con la empresa, posteriormente se anexó la cláusula, la cual, desde el primer momento, aclaramos que podía eliminarse en caso de ser necesario”.
Seguidamente explicó “en ningún momento el ayuntamiento de Adeje está en contra de los trabajadores de la empresa, pero la recogida de la basura en domingos y festivos suponían el pago de horas extras, su sueldo no se verá disminuido y tampoco se contempla una disminución de la plantilla”.
Finalmente matizó “estamos atravesando una situación complicada y difícil, todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder seguir adelante, solicitamos la comprensión de todos en este nuevo camino”.