
La Escuela Municipal de Música de Adeje pone en marcha las primeras Miniolimpiadas de Lenguaje Musical
Últimas noticias
-
Adeje pregunta “¿Hasta cuándo?” en un 25N que culminará con una concentración reivindicativa
7 Noviembre 2026 -
Subdelegación y Policía Local de Adeje forman a agentes para optimizar la coordinación en seguridad ciudadana
6 Noviembre 2026 -
El Bosque Las Nieves en Adeje inspira el futuro parque agroecológico de Valle de Guerra
6 Noviembre 2026 -
Costa Adeje defiende en la World Travel Market de Londres un turismo de calidad que genere riqueza y cohesión
5 Noviembre 2026 -
Teresa Perales y Sara Codina entre las ponentes de las II Jornadas de Discapacidad de Adeje
5 Noviembre 2026
Participaron más de medio centenar de alumnos, de los que cuatro resultaron vencedores en sus respectivos niveles. El acto se cerró con un concierto en la Sala Pedro Guerra para conmemorar el Día Europeo de la Música
Cincuenta y tres alumnos participaron el miércoles y el jueves pasado en las miniolimpiadas de Lenguaje Musical en sus cinco categorías, que organizó la concejalía de Cultura, que dirige Nayra Medina Bethencourt, a través de la Escuela Municipal de Música de esta Villa (EMMA). Los vencedores fueron cuatro: Serenaur Okandeji-Robert; Ana Magdalena Vargová; Moises Estévez y Gabriel Delgado.
Medina Bethencourt señaló que con la puesta en marcha de estas Miniolimpiadas se trata de fomentar el estudio del lenguaje musical entre los alumnos del centro. En esta primera edición, participaron todos aquellos que obtuvieron cinco puntos sobre seis posibles en los exámenes prácticos de esta asignatura.
La concejal explicó que el miércoles se llevó a cabo la ronda eliminatoria que pasaron catorce alumnos (5 en lenguaje musical, nivel I; 4 de nivel II; 3, en nivel III, y 4 en nivel IV), de los que resultaron cuatro vencedores, uno por cada nivel, que obtuvieron, como premio, un descuento del 50% de la matrícula del curso académico 2012-2013
Esta actividad, en la que sólo pueden participar alumnos de la EMMA, se cerró con un concierto de música clásica ofrecido por los alumnos de la Orquesta de Cámara. El concierto, que tuvo lugar en el Aula Pedro Guerra y que estaba incluido en el programa de audiciones de la Escuela, formaba también parte de los actos conmemorativos del Día Europeo de la Música.
Al finalizar la audición, la concejal de Cultura de Adeje, que anunció la continuidad de esta iniciativa, procedió a la entrega de los diplomas a los vencedores y de participación a los cincuenta y tres alumnos que accedieron por méritos a estas primeras miniolimpiadas de Lenguaje Musical.