
Miles de adejeros visitan las alfombras de sal y participan del Corpus Christi adejero
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje facilita la inserción laboral de medio centenar de personas en varios proyectos municipales
16 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje organiza una campaña de dinamización comercial por el Día del Padre
14 Marzo 2026 -
La Semana Santa adejera combina cultura, misterio y devoción
13 Marzo 2026 -
El Auditorio de Adeje supera las 14.000 asistencias en 2025 con 64 funciones programadas
12 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento y la EMSA intervienen en la Avenida de los Pueblos reverdeciendo uno de sus tramos más concurridos.
11 Marzo 2026
El buen clima de la Villa facilita la asistencia masiva de residentes y turistas durante toda la madrugada y la mañana del domingo. Los actos civiles y religiosos contaron con la presencia del alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga
Miles de personas, entre fieles y curiosos, asistieron durate toda la madrugada y la mañana del domingo a los actos culturales y religiosos del Corpus Christi adejero, especialmente en el de la elaboración de las alfombras del casco histórico. Este año, las calles Grande y Corpus Christi lucían veinticuatro tapices elaborados con sal marina teñidas de colores , tal y como dicta la tradición.
La Santa Misa fue oficiada por el cura párroco de la Parroquía de Santa Úrsula Mártil, Honorio Campos. A los actos religiosos acudieron, entre otras autoridades municipales, el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejala de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, así como una representación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local y agentes sociales y económicos del municipio y la comarca.
La Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje acompañó la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar expuesto en una Custodía. La comitiva pisó las veinticuatro alfombras bajo una lluvia de pétalos que los asistentes fueron lanzando desde los balcones al paso de la Custodía.
El Corpus Christi se vive con mucha intensidad en el municipio de Adeje y cada año son más las personas residentes que participan activamente en la confección de las alfombras. Este año, la Concejalía de Cultura, que es la encargada de mantener viva esta centenaria tradición, repartió cerca de tres toneladas de sal y los tintes necesarios para que los veinticuatro colectivos inscritos (jóvenes, mayores, monitores, profesores, colegios, clubes deportivos, asociaciones vecinales, etcétera) pudieran dar forma a sus creaciones artísticas relacionadas con la celebración religiosa que las motiva.