
La iniciativa piloto Caminar por salud se pone en marcha
Últimas noticias
-
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025 -
Cientos de antorchas y velas marcaron el camino de la Virgen de la Encarnación en la rogativa nocturna de las Lustrales en Adeje
7 Septiembre 2025 -
Elsa López “Adeje se distingue por tener un conmovedor concepto de paz, tolerancia y unión entre las distintas culturas”
5 Septiembre 2025 -
Tenerife Fashion Beach Costa Adeje arranca nueva edición con su presentación en Madrid
5 Septiembre 2025 -
Adeje acoge la presentación de la temporada 25/26 del Costa Adeje Tenerife
4 Septiembre 2025
Pretende crear hábitos saludables en los ciudadanos de todas las edades con la práctica diaria de esta actividad física
El Ayuntamiento de Adeje, a través de las áreas de Salud e Igualdad, pone en marcha este jueves, 17 de mayo, a las 17,30 horas, una iniciativa piloto consistente en crear el hábito de caminar por salud. Este proyecto ha tenido ya una buena acogida, pues al mismo se han inscrito veinticinco personas y se espera ir incrementado esta cifra a medida de que empiece a ser más conocida por los vecinos.
‘Caminar por salud’ estará supervisado por personal técnico de las áreas de Salud e Igualdad, que han diseñado dos tipos de rutas semanales para que los vecinos y vecinas de Adeje realicen este tipo de ejercicio físico con total seguridad para su salud. Habrá una ruta larga, que es la que se hará mañana, que consta del siguiente itinerario: Complejo Deportivo El Galeón-ermita de San Sebastián-La Caleta-Las Torres, y una ruta corta a lo largo del paseo marítimo de Costa Adeje.
Los técnicos recuerdan, no obstante, que este tipo de ejercicio conviene realizarse de forma diaria y al menos durante media hora. Treinta minutos de caminata a paso vivo pueden mejorar realmente nuestra salud.
Se trata de una actividad totalmente gratuita, segura y efectiva, que se debe comenzar a realizar a un ritmo o paso lento, que irá aumentando de intensidad con el paso de los días. Lo ideal es practicarla, como mínimo, tres veces a la semana si queremos que se produzcan cambios significativos en nuestro cuerpo.
El Ayuntamiento de Adeje ya ha realizado en el pasado algunas caminatas relacionadas con la salud, en su apuesta por incentivar hábitos de vida saludables, y en algunos casos por asuntos solidarios como la Caminata por la Vida. Estas iniciativas fueron puntuales en el tiempo dentro de otras campañas y la diferencia con la propuesta de este año es que la presente tiene como objetivo realizar estas caminatas de forma periódica todas las semanas.