
Amada Trujillo mantiene una reunión con vecinos y empresarios de Callao Salvaje para informarles sobre la apertura de playa
Últimas noticias
-
El Auditorio de Adeje supera las 14.000 asistencias en 2025 con 64 funciones programadas
12 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento y la EMSA intervienen en la Avenida de los Pueblos reverdeciendo uno de sus tramos más concurridos.
11 Marzo 2026 -
Adeje refuerza la unidad de playas de la Policía Local con 12 agentes y nuevos medios para mejorar la seguridad en el litoral
10 Marzo 2026 -
Adeje celebra el “IV Vía Crucis del Pueblo” con un recorrido por los distintos núcleos del municipio
9 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje entrega el Premio Abinque 2026 a la artista plástica y activista adejera Alba González Fernández
7 Marzo 2026
El Ayuntamiento realizará labores de mantenimiento y señalética mientras se tramita el concurso público para la explotación de los servicios. Las obras están a punto de ser recepcionadas por el Servicio provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife
La concejala de barrio de Callao Salvaje, Amada Trujillo, se reunió este martes, 8 de mayo, con los agentes sociales y económicos de este lugar para informarles sobre los trámites pendientes para la definitiva apertura de la zona de baño y servicios anexos de la Playa de Abajo.
La edil adejera indicó en su encuentro que el proyecto de remodelación y mejora de la Playa de Ajabo está a punto de entrar en su fase final, que no es otra que la recepción de las obras por parte del Servicio Provincial de Costa de Santa Cruz de Tenerife y su entrega definitiva al Ayuntamiento, tras lo cual la playa será abierta para el uso y disfrute de los vecinos del lugar y sus visitantes.
Amada Trujillo, que estuvo acompañada por el arquitecto técnico municipal Román García, señaló que el Ayuntamiento realizará de forma provisional labores de mantenimiento de la zona, especialmente en materia de limpieza y recogida de basuras, y señalética, para evitar un mal uso de este espacio, como pueden ser la práctica de juegos y actividades molestas para los usuarios o la presencia de perros u otros animales de compañía.
Esta será una actuación puntual del Ayuntamiento mientras dura el trámite de concurso público para la adjudicación de los servicios de playa. Medidas que en su conjunto benefician tanto a los residentes como a los pequeños negocios de la zona.
Asimismo, se comprometió a incrementar la seguridad en esta parte del literal para garantizar una buena convivencia en este espacio de ocio y esparcimiento que tan demandado ha sido por los vecinos.