
Emotiva suelta de la tortuga ‘Puca’ en aguas de El Puertito, en presencia de alumnos del CEIP de Tijoco
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025 -
Javier Castro Hernández: “Ahora un gramo de comida tiene muchas más calorías porque los alimentos son peores”
24 Julio 2025
La excursión se realizó con fines educativos: aporta un mejor conocimiento de la fauna y flora de los fondos marinos de Adeje y Tenerife a través del proyecto de Aula Marina
Una mañana cargada de muchas emociones y sentimientos, y también de enseñanzas: los alumnos de sexto de primaria del CEIP Tijoco han realizado hoy una visita al Aula Marina de El Puertito, coincidiendo con la suelta de una tortuga de 45 kilos y de nombre “Puca” que ha regresado al mar tras su recuperación al haber perdido parte de su caparazón al chocar con una hélice. La restauración de parte del caparazón perdido de “Puca” ha sido posible gracias a la encomiable labor que realizan los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna silvestre “La Tahonilla”.
Esta visita escolar se inscribe dentro de las acciones que vienen realizando de forma periódica las concejalías de Educación y Medioambiente del Ayuntamiento de Adeje, dirigidas por Andrés Pérez Ramos y Esther Rivero Vargas, respectivamente, con el objetivo de concienciar a la población adejera sobre la importancia de preservar los fondos submarinos del litoral y de ayudar a mantener nuestros espacios naturales. Los más pequeños de Adeje vienen realizando una serie de visitas guiadas al Aula Marina de El Puertito, primera de sus características en el litoral canario, donde existe una importante población de tortugas verdes, pulpos, caballitos de mar y demás fauna marina.
El Aula Marina de El Puertito es un proyecto que se realiza con el visto bueno del Ministerio de Medioambiente y que realiza la Asociación Océano Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje. Precisamente, el objetivo del Aula, ubicado en un sitio catalogado como Lugar de Interés Comunitario, es proteger a estas especies y hacer sostenible el uso de este cada vez más rico fondo marino con fines educativos. Los alumnos adquieren un mejor conocimiento de la fauna y flora marina de nuestro municipio y Tenerife. Los alumnos del colegio público de Tijoco tuvieron ocasión de contemplar unas hermosas tortugas verdes que reciben cuidado en el lugar y recibir una serie de consejos para proteger el medioambiente marino y terrestre.