
El Magma Arte & Congresos, escenario del Concierto de Primavera de la Escuela de Música Contemporánea
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
Ofrecerá sonidos musicales que trasladan al público a lo mejor de la década de los cincuenta del pasado siglo
El Magma Arte & Congresos de Costa Adeje acogerá mañana, viernes, 27 de abril, 20:30 horas, el Concierto de Primavera de La Orquesta de Música Comtemporánea de Adeje. La venta de estradas, que todavía se pueden adquirir tanto en las taquillas de mismo palacio de congresos como en el Centro Cultural de Adeje casco y en la Escuela de Música de Adeje, va a muy buen ritmo, por lo que el éxito de público parece estar garantizado.
La Orquesta Municipal de Música Contemporánea de Adeje es una formación que surge en 2007. En la actualidad, cuenta con cuarenta músicos y tiene su sede en la Escuela Municipal de Música de Adeje (Emma), dependiente de la Concejalía de Cultura, que dirige Nayra Medina Bethencourt . Dirigida por el profesor Juan Carlos Coronado desde su fundación, está formada por profesores de la Emma, alumnos avanzados de ese centro y componentes de formaciones y estamentos de renombre en el panorama musical sinfónico y popular.
Su particular éxito obedece, por un lado, a la interpretación de temas musicales que están presentes en la memoria reciente del público y, por otro, a que cuenta Cuenta con el apoyo de músicos docentes del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife y de otros con experiencia en diferentes formaciones sinfónicas, como puede ser la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que gestiona el Cabildo Insular.
El repertorio que ofrecerá en este Concierto de Primavera contiene composiciones musicales de sonoro éxito internacional, tales como Cinema Paraíso, de Ennio Morricone; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Smile,de Chaplin, Canción del Mar, de Federico De Brito, y temas cantados como Penita Pena, canción española por excelencia en el género de la Copla; el pasodoble Islas Canarias, del catalán Josep María Tarredas, y otras música que serán, duda, deleite de la gran mayoría de público.
En definitiva, un sonido contemporáneo con sabor anis que nos traslada a lo mejor de la década de cincuenta del pasado siglo.