
El Magma Arte & Congresos, escenario del Concierto de Primavera de la Escuela de Música Contemporánea
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Ofrecerá sonidos musicales que trasladan al público a lo mejor de la década de los cincuenta del pasado siglo
El Magma Arte & Congresos de Costa Adeje acogerá mañana, viernes, 27 de abril, 20:30 horas, el Concierto de Primavera de La Orquesta de Música Comtemporánea de Adeje. La venta de estradas, que todavía se pueden adquirir tanto en las taquillas de mismo palacio de congresos como en el Centro Cultural de Adeje casco y en la Escuela de Música de Adeje, va a muy buen ritmo, por lo que el éxito de público parece estar garantizado.
La Orquesta Municipal de Música Contemporánea de Adeje es una formación que surge en 2007. En la actualidad, cuenta con cuarenta músicos y tiene su sede en la Escuela Municipal de Música de Adeje (Emma), dependiente de la Concejalía de Cultura, que dirige Nayra Medina Bethencourt . Dirigida por el profesor Juan Carlos Coronado desde su fundación, está formada por profesores de la Emma, alumnos avanzados de ese centro y componentes de formaciones y estamentos de renombre en el panorama musical sinfónico y popular.
Su particular éxito obedece, por un lado, a la interpretación de temas musicales que están presentes en la memoria reciente del público y, por otro, a que cuenta Cuenta con el apoyo de músicos docentes del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife y de otros con experiencia en diferentes formaciones sinfónicas, como puede ser la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que gestiona el Cabildo Insular.
El repertorio que ofrecerá en este Concierto de Primavera contiene composiciones musicales de sonoro éxito internacional, tales como Cinema Paraíso, de Ennio Morricone; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Smile,de Chaplin, Canción del Mar, de Federico De Brito, y temas cantados como Penita Pena, canción española por excelencia en el género de la Copla; el pasodoble Islas Canarias, del catalán Josep María Tarredas, y otras música que serán, duda, deleite de la gran mayoría de público.
En definitiva, un sonido contemporáneo con sabor anis que nos traslada a lo mejor de la década de cincuenta del pasado siglo.