
La Semana Santa adejera da comienzo con las tradicionales procesiones
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Este fin de semana se llevaron a cabo la conmemoración del Viernes Santo y sábado y domingo de Ramos
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del cristianismo y con ella arrancan los actos de la Semana Santa. Los actos del Viernes Santo se centraron el Adeje en tres pundos distintos: las parroquias de Santa Úrsula Martir, en Adeje casco; La Milagrosa, en Tijoco-La Hoya, y Nuestra Señora del Campo, donde se celebró la eucaristía y se procesionaron indistintamente las imágenes de la Virgen de la Piedad, en la primera de ellas, y la Virgen de Los Dolores, en las dos restantes.
Si importante es el Viernes Santo para los adejeros, el sábado y domingo de Ramos se convierte en una cita inaplazable para la comunidad cristiana de esta Villa. Todas las parroquias celebraron la bendición de ramos en el día que, según el calendario litúrgico, se rememora la entrada del Nazareno en Jerusalen.
A distintas horas del día, se llevó a cabo la tradicional Proceción de Ramos, que concentró a varios centenares de vecinos, entre ellos muchos niños y niñas, portando la tradicional hoja de palma al paso de la santa imagen Jesús a lomo del burrito. Asimismo, el barrio de Los Olivos se reunió para procesionar el paso de la Oración en el Huerto que partió de la Iglesia hacia la ermita de Las Nieves.
Otro acto emotivo, especialmente para aquellas personas que han perdido algún ser querido recientemente, fue la celebración del Vía Crucis con el Santísijmo Cristo de la Buenamuerte que partió a la diez de la noche del pasado sábado desde el Cementerio municipal hasta la parroquia de Santa Úrsula Martil.