
Curso de socorrismo acuático integral en la Escuela de Seguridad
Últimas noticias
-
Don Bosco, Restaurante Donaire (GF Victoria), Aqualand Costa Adeje y la AA.VV. Miraverde, los premiados de Adeje en los Gánigo 2025
2 Noviembre 2025 -
Una gala para celebrar 20 años de Carrera por la Vida
2 Noviembre 2025 -
Adeje avanza en la elaboración de su “Plan de Gestión de Colonias Felinas”
31 Octubre 2025 -
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025
Esta es una actividad profesional muy demandada durante todo el año por las empresas del sector turístico.
La Escuela de Seguridad Integral de Adeje (ESIADE) acoge un curso de socorrismo acuático integral en el que se han inscrito una veintena de alumnos que los prepara para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas, parques acuáticos y playas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de riesgo.
Se trata, por tanto, de una actividad profesional muy demandada por las empresas durante todo el año, dadas las especiales características climáticas de nuestro Archipiélago, y una alternativa de empleo para los estudiantes de cara al verano. Esta acción se desarrolla en el marco del convenio formativo suscrito entre el Ayuntamiento de Adeje y el Comité Provincial de Cruz Roja Española.
Los participantes reciben un intenso programa formativo teórico y práctico de cien horas. En concreto, el curso contempla materias tales como conceptos generales sobre socorrismo, la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos y apoyo humano, El socorrismo acuático: una técnica operativa, salvamento acuático, el lugar de trabajo y, por último, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno.
Esta acción se desarrolla en el marco del convenio formativo suscrito entre el Ayuntamiento de Adeje y el Comité Provincial de Cruz Roja Española. Pero además, este curso tiene acreditación por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (Essscan). Para obtener el diploma acreditativo, el alumno debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones programadas del curso.