
Curso de socorrismo acuático integral en la Escuela de Seguridad
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento y la EMSA intervienen en la Avenida de los Pueblos reverdeciendo uno de sus tramos más concurridos.
11 Marzo 2026 -
Adeje refuerza la unidad de playas de la Policía Local con 12 agentes y nuevos medios para mejorar la seguridad en el litoral
10 Marzo 2026 -
Adeje celebra el “IV Vía Crucis del Pueblo” con un recorrido por los distintos núcleos del municipio
9 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje entrega el Premio Abinque 2026 a la artista plástica y activista adejera Alba González Fernández
7 Marzo 2026 -
“¿Te cansas de oírlo? ¡Nosotras de vivirlo!” el lema de Adeje para reivindicar el 8M
3 Marzo 2026
Esta es una actividad profesional muy demandada durante todo el año por las empresas del sector turístico.
La Escuela de Seguridad Integral de Adeje (ESIADE) acoge un curso de socorrismo acuático integral en el que se han inscrito una veintena de alumnos que los prepara para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas, parques acuáticos y playas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de riesgo.
Se trata, por tanto, de una actividad profesional muy demandada por las empresas durante todo el año, dadas las especiales características climáticas de nuestro Archipiélago, y una alternativa de empleo para los estudiantes de cara al verano. Esta acción se desarrolla en el marco del convenio formativo suscrito entre el Ayuntamiento de Adeje y el Comité Provincial de Cruz Roja Española.
Los participantes reciben un intenso programa formativo teórico y práctico de cien horas. En concreto, el curso contempla materias tales como conceptos generales sobre socorrismo, la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos y apoyo humano, El socorrismo acuático: una técnica operativa, salvamento acuático, el lugar de trabajo y, por último, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno.
Esta acción se desarrolla en el marco del convenio formativo suscrito entre el Ayuntamiento de Adeje y el Comité Provincial de Cruz Roja Española. Pero además, este curso tiene acreditación por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (Essscan). Para obtener el diploma acreditativo, el alumno debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones programadas del curso.