
La Comisión de Fiestas de Taucho dona 1.200 euros en alimentos
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje organiza la “Feria de la Salud en Familia” para promover hábitos de vida saludables
27 Abril 2026 -
Adeje acercó al alumnado universitario la gestión pública y la promoción turística desde el ámbito municipal
24 Abril 2026 -
Adeje pone en marcha una nueva edición del proyecto “Espacios Arcoíris e Igualitarios” para fomentar la inclusión desde la infancia
23 Abril 2026 -
Paloma del Río en Adeje: “Todavía hay mucho terreno por delante para equiparar el deporte femenino al masculino”
22 Abril 2026 -
El Centro de Atención a la Discapacidad “Los Olivos” impulsa programas de integración social, formación y acceso al empleo
21 Abril 2026
Los productos se encuentran ya en el Banco de Alimentos del municipio
Durante la mañana del pasado martes, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió conjuntamente con la concejal de Bienestar Social, Amada Trujillo Bencomo, la visita de la comisión de fiestas de Taucho, la cual entregó, recientemente, un total de 1200 euros en alimentos, unos 1000 kilos de comida aproximadamente. Los productos, que ya se encuentran en el Banco de Alimentos adejero, serán repartidos entre las familias necesitadas del municipio.
La solidaridad es una parte importante de nuestras fiestas. Con estas sencillas palabras, el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, inició ayer, martes, 20 de marzo, el acto protocolario de agradecimiento de la corporación municipal hacia los vecinos de Taucho, quienes, a través de la Comisión de Fiestas 2011 en honor a Nuestra Señora del Coromoto, entregaron al Banco de Alimentos de esta localidad productos no perecederos por importe superior a los 1.200 euros; es decir, algo más de mil kilos de comida.
Rodríguez Fraga dijo que es encomiable dedicar una parte del esfuerzo de las personas que conforman la Comisión de Fiestas, representada en el acto por su presidente, Manuel Alayón Ramos, vaya ahora destinada a quienes no tienen fiesta por atravesar momentos de necesidad en tiempos tan díficiles.
El alcalde, que estuvo acompañado por la concejal del Área de Bienestar Social, Amada Trujillo Bencomo, recordó que la corporación está intentando llegar desde esa Concejalía a todos y a todo lo que puede dentro de sus limitadas posibilidades, y añadió que la parte positiva de la actual crisis es que ésta ha despertado la solidaridad, la lealtad y el apoyo vecinal.
Asimismo, reconoció la labor que vienen realizando los vecinos de Taucho, representados en esta ocasión tan especial por la Comisión de Fiestas 2011 Nuestra Señora del Coromoto, en el rescate de nuestros valores y tradiciones, empleando en ello muy poco dinero y mucha imaginación. Labor que ha dado sus frutos dentro y fuera del municipio; entre otros con la nominación del Caserío como Bien de Interés Cultural en 2005 y el otorgamiento del Premio Gánigo 2010 del Centro de Iniciativas Turísticas del Sur a propuesta del alcalde.
Ese estilo de vivir, de solidaridad, elaltad, apoyo y compartir explica lo que es Taucho hoy y como son sus gentes”, concluyó Rodríguez Fraga.