
150 jóvenes rapean en Las Nieves
Últimas noticias
-
El presidente de los municipios turísticos de Canarias defiende en Sevilla un modelo de gestión centrado en las personas
24 Octubre 2025 -
Adeje presenta su calendario deportivo hasta finales de año
24 Octubre 2025 -
Adeje es reconocido con el premio “Sustainability Day 2025” por el proyecto WAVE de La Caleta
23 Octubre 2025 -
La Cámara reúne a cerca de 200 personas en una nueva edición de la Feria de Emprendimiento de Adeje
21 Octubre 2025 -
Adeje acoge este viernes un concierto militar y el domingo la jura de bandera para personal civil
20 Octubre 2025
En la final se enfrentaron Adrián (el Cosh) contra Alejandro (Buscando a Wally). El campeón de esta batalla resultó ser Alejandro, un joven de Candelaria.
El pasado viernes 9 de marzo, tuvo lugar en el parque Santa Úrsula ubicado en el barrio de Las Nieves, la primera batalla de la actividad “Tardes de Rap”, la cual está incluida en el proyecto ENREDATE, que pretende proporcionar a los jóvenes, cada viernes, una propuesta lúdica diferente. En este encuentro participaron 150 jóvenes de diferentes partes de la isla. En la final se enfrentaron Adrián (el Cosh) contra Alejandro (Buscando a Wally). El campeón de esta batalla resultó ser Alejandro, un joven de Candelaria.
El concejal de Juventud, Adolfo Alonso Ferrera, puntualizó “esta competición está basada en la capacidad que deben tener los jóvenes para improvisar en un combate verbal, el cual, mediante las rimas y la lírica, pretende superar el rival”. En este tipo de concursos, el contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques), las agresiones se castigan con la descalificación automática.
La batalla estuvo regida por un jurado que decidió quién ganó cada ronda. En total, hubo dos rondas de 2 minutos cada una, en la cual, cada participante, tuvo un minuto para rapear.
El formato del evento fue de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar el tercer y cuarto puesto y la final. Durante toda la jornada, hubo un speaker cuyo objetivo era mantener animado al público para que formara parte activa en el enfrentamiento.