
1416 personas se beneficiaron del Servicio de Atención Jurídica
Últimas noticias
-
Adeje avanza en la elaboración de su “Plan de Gestión de Colonias Felinas”
31 Octubre 2025 -
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025
Abierto desde el año 1994, dicho recurso ha dado respuesta "a muchas personas que lo necesitan", sentenció la concejal
La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que un total de 1416 casos, fueron atendidos por el Servicio de Atención Jurídica (SAJ), durante el pasado 2011, de los cuales, 147 fueron nuevos expedientes. Abierto desde el año 1994, el SAJ, ha dado respuesta “a muchas personas que lo necesitan”, indicó la concejal.
Con este servicio, expone Trujillo Bencomo “se trata de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial”, si el caso lo requiriese.
El Servicio de Atención Jurídica atiende formalmente los lunes, miércoles y viernes, es necesaria una cita previa dado que la media de atención semanal es de 21 usuarios.
A este recurso sólo se puede acceder a través de la derivación de un trabajador social del área de servicios sociales de base, menores o igualdad , también puede darse el caso que el caso pueda remitirse del Servicio de Atención Psicológica, en cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta la valoración del trabajador social del área.
La permanencia de los usuarios dentro del servicio dependerá de cada caso, de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar, en su caso.