
1416 personas se beneficiaron del Servicio de Atención Jurídica
Últimas noticias
-
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025 -
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025
Abierto desde el año 1994, dicho recurso ha dado respuesta "a muchas personas que lo necesitan", sentenció la concejal
La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que un total de 1416 casos, fueron atendidos por el Servicio de Atención Jurídica (SAJ), durante el pasado 2011, de los cuales, 147 fueron nuevos expedientes. Abierto desde el año 1994, el SAJ, ha dado respuesta “a muchas personas que lo necesitan”, indicó la concejal.
Con este servicio, expone Trujillo Bencomo “se trata de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial”, si el caso lo requiriese.
El Servicio de Atención Jurídica atiende formalmente los lunes, miércoles y viernes, es necesaria una cita previa dado que la media de atención semanal es de 21 usuarios.
A este recurso sólo se puede acceder a través de la derivación de un trabajador social del área de servicios sociales de base, menores o igualdad , también puede darse el caso que el caso pueda remitirse del Servicio de Atención Psicológica, en cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta la valoración del trabajador social del área.
La permanencia de los usuarios dentro del servicio dependerá de cada caso, de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar, en su caso.