
1416 personas se beneficiaron del Servicio de Atención Jurídica
Últimas noticias
-
Un estudio canario identifica la gordofobia y la insatisfacción corporal como claves en la violencia de género
17 Septiembre 2025 -
Adeje forma a monitores deportivos y familias en el marco de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia
16 Septiembre 2025 -
Ayuntamiento de Adeje y Sinpromi trabajan en conjunto para el Plan de Accesibilidad del municipio
15 Septiembre 2025 -
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025
Abierto desde el año 1994, dicho recurso ha dado respuesta "a muchas personas que lo necesitan", sentenció la concejal
La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que un total de 1416 casos, fueron atendidos por el Servicio de Atención Jurídica (SAJ), durante el pasado 2011, de los cuales, 147 fueron nuevos expedientes. Abierto desde el año 1994, el SAJ, ha dado respuesta “a muchas personas que lo necesitan”, indicó la concejal.
Con este servicio, expone Trujillo Bencomo “se trata de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial”, si el caso lo requiriese.
El Servicio de Atención Jurídica atiende formalmente los lunes, miércoles y viernes, es necesaria una cita previa dado que la media de atención semanal es de 21 usuarios.
A este recurso sólo se puede acceder a través de la derivación de un trabajador social del área de servicios sociales de base, menores o igualdad , también puede darse el caso que el caso pueda remitirse del Servicio de Atención Psicológica, en cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta la valoración del trabajador social del área.
La permanencia de los usuarios dentro del servicio dependerá de cada caso, de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar, en su caso.