
1416 personas se beneficiaron del Servicio de Atención Jurídica
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Abierto desde el año 1994, dicho recurso ha dado respuesta "a muchas personas que lo necesitan", sentenció la concejal
La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que un total de 1416 casos, fueron atendidos por el Servicio de Atención Jurídica (SAJ), durante el pasado 2011, de los cuales, 147 fueron nuevos expedientes. Abierto desde el año 1994, el SAJ, ha dado respuesta “a muchas personas que lo necesitan”, indicó la concejal.
Con este servicio, expone Trujillo Bencomo “se trata de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial”, si el caso lo requiriese.
El Servicio de Atención Jurídica atiende formalmente los lunes, miércoles y viernes, es necesaria una cita previa dado que la media de atención semanal es de 21 usuarios.
A este recurso sólo se puede acceder a través de la derivación de un trabajador social del área de servicios sociales de base, menores o igualdad , también puede darse el caso que el caso pueda remitirse del Servicio de Atención Psicológica, en cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta la valoración del trabajador social del área.
La permanencia de los usuarios dentro del servicio dependerá de cada caso, de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar, en su caso.