
Adeje apoya la campaña ‘Turismo y Amabilidad: tu futuro’ del CIT Sur
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
La presentación de la iniciativa contó con la presencia de los concejales de Educación, Igualdad y Mayores
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje ha mostrado su apoyo y su disposición de colaboración con la campaña Turismo y Amabilidad: tu futuro, que pone en marcha el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife (CIT Sur). A la presentación oficial de esta iniciativa ante los medios de comunicación, que tuvo lugar en un establecimiento hotelero de la zona, contó con la presencia de los concejales de Educación y Atención al Menor de esta corporación, Andrés Pérez; de Atención Integral a Mayores y Discapacidad y miembro del consejo de Turismo de Adeje, Carmen Rosa González , y Patrimonio Histórico, Políticas de Igualdad y Bibliotecas, Desiderio Afonso.
La presentación contó con la presencia del Director Territorial de Educación del Gobiernos de Canarias, director del Aeropuerto Tenerife Sur y presidente de ASHOTEL, así como representantes de los ocho municipios del Sur, Centros Escolares, CEP, hoteles colaboradores y Empresas de Ocio.
Cada año, el CIT Sur coordina una serie de visitas de grupos escolares de todas las edades a diferentes hoteles y al aeropuerto Reina Sofía, combinándolas con el ocio en los distintos parques, a fin de que los niños y adolescentes vayan tomando contacto con lo que probablemente será su futuro profesional.
En el transcurso del acto, la presidenta del CIT Sur, María N. Rosales Alonso, explicó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es que los escolares conozcan las posibilidades laborales del sector turístico y la necesidad de cuidar y mimar esta fuente de riqueza que es el turismo, insistiendo en que la amabilidad y la sonrisa son herramientas imprescindibles.
También agradeció la colaboración que año tras año prestan los ayuntamientos, los hoteles, el aeropuerto... y pidió más cooperación para poder satisfacer todas las visitas que demandan los colegios, ya que el éxito de esta iniciativa es cada año mayor, destacando que en la anterior campaña, participaron más de 55 colegios e institutos con un total de 3.400 alumnos.