
El barrio de Tijoco presenta el libro de fotografías antiguas "Ventana al ayer"
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
El Ayuntamiento de Adeje ha colaborado en la edición del libro de fotografías antiguas “Ventana al ayer” editado desde la Comisión de Fiestas de Tijoco Bajo, con la participación de numerosos vecinos y vecinas de la zona que han cedido su material fotográfico para la realización de este trabajo. La presentación del libro tendrá lugar este próximo lunes 5 de diciembre a las 19:00 horas en El granero de Tijoco Bajo.
El libro está organizado por capítulos temáticos como el trabajo, la emigración, las bodas y bautizos, las familias, los niños o la moda. Las imágenes abarcan desde principios del siglo XX hasta la década de los 60 del pasado siglo. Son fotografías en blanco y negro con un alto valor historiográfico, ya que aportan nuevos datos a los estudiosos de la historia de Canarias. Así lo ha expresado la doctora en historia, Carmen Rosa Pérez Barrios, autora de la introducción del libro, en la que recoge las características tanto económicas como sociodemográficas de la zona de Tijoco-La Hoya.
Según el presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Vargas, “El presente libro es el resultado del sueño de recuperar parte de nuestra memoria gráfica, de nuestro pasado y compartirlo. Han sido meses de trabajo de recopilación, edición y maquetación de numerosas fotografías. Es un libro hecho desde el sentimiento, desde el respeto y la convicción de que tenemos que mirar atrás para enorgullecernos de quienes somos y lo que hemos logrado”.