
Adeje y Cabildo de Tenerife apuestan por la administración electrónica
Últimas noticias
-
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025
El alcalde y la Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife han sostenido una primera reunión la cual ha servido para retomar el contacto entre instituciones
Durante la mañana de este viernes 11 de noviembre el alcalde adejero José Miguel Rodríguez Fraga sostuvo una reunión con la Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, María Magaliz López García, la cual ha servido para retomar el contacto entre instituciones, así como explicar en profundidad el Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica y Sociedad de la Información. Dicho plan sirve como base para que sea posible una relación directa de los ciudadanos con la administraciones locales por medios telemáticos los cuales permitan a su vez, una optimización de los recursos y proporcione a los ayuntamientos una reducción de sus gastos.
Rodríguez Fraga ha apuntado que “Adeje ha sido uno de los ayuntamientos pioneros en el apartado de la Administración Electrónica, por lo tanto, cualquier inversión que realicemos en este apartado serán beneficiosas para el ciudadano moderno que demanda servicios y que a través de la administración electrónica, podemos atender incluso de forma inmediata”.
Por su parte, la Consejera ha manifestado que “nuestra intención es seguir manteniendo la mayor fluidez, comunicación y eficacia en las relaciones entre el Cabildo y los ayuntamientos, en aras de alcanzar los objetivos comunes planteados”.
El Plan de Modernización Continua se ha aplicado en áreas de infraestructuras, gestión, formación, asesoramiento legal, asistencia técnica, implantación guiada, desarrollo de aplicaciones específicas municipales, plataformas web para sede electrónica, entre otras acciones.
Con dicho plan se pretende conseguir un trabajo en equipo en el cual participarán todas las administraciones locales, de esta forma, se podrían afrontar nuevos retos, utilizando para ello las infraestructuras y tecnologías de la información y comunicación de primer orden.