La plaza de España de Adeje acoge el tradicional concierto de navidad con un lleno absoluto

Unas dos mil personas disfrutaron de la música, el baile y la danza que interpretaron más de doscientos cincuenta participantes

23 de diciembre de 2011

El Concierto de Navidad de Adeje, que se celebró el pasado sábado en la plaza de España de la Villa, acogió a un público muy entusiasta que disfrutó mucho con la ejecución de temas musicales tradicionales de esta festividad tan entrañable para todos.

En el concierto “Unidos por la Navidad”, seguido por más de dos mil personas, participaron grupos musicales de distintos géneros, de danza y baile de la localidad, además de los alumnos de la Escuela de Música de Adeje y Banda del Patronato Musical de Adeje. También contó con la colaboración del grupo de la Tercera Edad, muy aplaudido por el público, consciente del trabajo de los mayores a lo largo del año; de la Concejalia de Juventud, que presentó ante el público a un grupo de streetdance, seguido de manera muy especial por los numerosos adolescentes presentes; así como estudiantes de los colegios públicos e institutos del municipio adscritos al proyecto Gangochera. En total, más de doscientos cincuenta participantes que cerraron esta gala, todos juntos sobre el escenario, interpretando el tema musical ‘Allí estaré’. Como es habitual, al final hubo chocolatada.

Al término de este encuentro musical, entre los asistentes sólo hubo elogios tanto por la calidad de los músicos y bailarines participantes como por la labor que con ellos se lleva a cabo desde las distintas escuelas municipales, patronatos y proyectos socioeducativos destinados a la población escolar.

El concierto, que duró cerca de dos horas, contó con la presencia del alcalde José Miguel Rodríguez Fraga y la concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, y otros miembros de la coorporación municipal.

En su breve intervención, el alcalde dirigió su tradiconal mensaje de felicitación a los residentes del municipio. Señaló que quería trasmitir un mensaje de fe “y esperanza activa” en el futuro, especialmente en una momentos en los que la sociedad en general atraviesa por una situación tan difícil.

La plaza de España, dijo, se ha convertido esta noche en el corazón de la navidad de Adeje con la participación de unos y unas jóvenes “que trabajan dia a dia para hacer pueblo y para hacer un pueblo más culto, más noble y mejor”.

Rodríguez Fraga dijo que Adeje tiene futuro. “Seremos capaces de salir adelante con solidaridad, esfuerzo y el empeño de todos” y pidió vivir intensamente la Navidad, ayudando a los que menos tienen, a los que pasan momentos de dificultad.

El alcalde pidio seguir trabajando “para que Adeje siga siendo un municipio puntero, pero fundamentalmente un municipio de convivencia fraternal, donde podamos vivir todos como una gran familia. Esa es la auténtica Navidad”.

Y concluyó diciendo: “No tenemos en nuestras manos la solución a todos los retos, pero ante los retos tenemos nuestras manos. Pongámonos a ello. Yo el primero”.

Paralelamente, en la calle Grande de la Villa se puso en marcha el proyecto itinerante ‘Adeje vive la Navidad’, que promueve la Concejalía de Desarrollo Económico, con mercadillo, talleres, diversas actuaciones musicales, que convirtieron a esa popular vía en obligatorio punto de encuentro social, cultural y económico. El éxito de público quedó de manifiesto desde el mismo momento en el que arrancó la actividad hasta últimas horas de la noche.

Por su parte, la Asociación San Juan abrió su mercadillo navideño el pasado sábado, en un acto en el que, además, se representó el Nacimiento de Jesús.

Más belenes

En otro orden de cosas, la Escuela de Música de Adeje acoge desde el pasado jueves el popular Belén de los vecinos de El Galeón. En unos diez metros cuadrados, éste recrea, con muy buen gusto, el Nacimiento del Niño Jesús, la llegada de los Reyes Magos, la ofrenda de los pastores asi como escenas tradicionales de la actividad de mujeres y hombres (como lavanderas, leñadores, agricultores, entre otros) del lugar que vivió nacer a Jesús de Nazaret. El Belén se puede visitar a traves de un enorme ventanal a cualquier hora del día.

Además de este Nacimiento, el pasado sábado tuvo lugar la representación del Belén Viviente del barrio de Tijoco-La Hoya, organizado desde la Asociación de vecinos Tijoya, que, como cada año, capta la atención de los vecinos de la zona y visitantes de otras partes del municipio y pone de manifiesto la encomiable y creatividad de los organizadores y actores participantes.