Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Una campaña en los colegios fomentará la amabilidad con el turismo

El CIT Sur llevará a los escolares a los hoteles y al aeropuerto.

18 de enero de 2013

Esta mañana, en el Colegio Costa Adeje, se presentó oficialmente esta campaña ante los medios de comunicación, contando con la presencia de la Directora General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Alcalde de Arona, Director del Aeropuerto Tenerife Sur y Presidente del Colegio Costa Adeje, así como Concejales de ocho municipios del Sur, entre los que se encontraban los de Adeje, Vicepresidente de ASHOTEL, Centros Escolares, hoteles colaboradores y Empresas de Ocio, que un año mas nos ofrecen su máximo apoyo.

Por parte del cnosistorio adejero asistieron el Concejal de Turismo, Rafael Dolado García, y el de Educación, Andrés Pérez Ramos, quienes coincidieron en destacar la importancia de esta campaña "no sólo en los niños sino en toda la ciudadanía, ya que no debemos olvidarnos que el Turismo es nuestra principal industria económica y a ella nos debemos".

Cada año, el CIT Sur coordina una serie de visitas de grupos escolares de todas las edades a diferentes hoteles y al aeropuerto Reina Sofía, combinándolas con el ocio en los distintos parques, a fin de que los niños y adolescentes vayan tomando contacto con lo que probablemente será su futuro profesional.

En el transcurso del acto, la Presidenta del CIT Sur, María N. Rosales Alonso, ha explicado que el objetivo fundamental de esta iniciativa es que los escolares conozcan las posibilidades laborales del sector turístico y la necesidad de cuidar y mimar esta fuente de riqueza que es el turismo, insistiendo en que la amabilidad y la sonrisa son herramientas imprescindibles.

También agradeció la colaboración que año tras año prestan todos los estamentos públicos y empresas privadas, pidiendo más cooperación para poder satisfacer todas las visitas que demandan los colegios, ya que el éxito de esta iniciativa es cada año mayor, destacando que en la anterior campaña, participaron más de 60 colegios e institutos con un total de 4.000 alumnos.

Se han presentado las novedades de esta Campaña, que incluyen dos nuevas actividades relacionadas con el mundo marino y el concurso de redacciones bajo el lema “Qué es para nosotros el Turismo”. Los alumnos de educación infantil, participarán con un dibujo bajo el mismo lema.