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El ayuntamiento consigue el resultado de reducir su inestabilidad de 40 a 14 millones

Epifanio Díaz Hernández llama a la prudencia y a seguir siendo rigurosos en la política de contención y racionalización del gasto público.

1 de noviembre de 2012

El concejal de Hacienda Municipal, Epifanio Díaz Hernández, expuso en el último pleno celebrado el viernes pasado, que el Ayuntamiento de Adeje ha reducido, gracias a los planes de ajuste previstos, el importe de la inestabilidad económica adejera, pasando de 42 a 14 millones de euros, según se desprende del informe del Interventor municipal. Estas cifras están muy por encima de lo previsto inicialmente en el Plan de estabilidad aprobado en noviembre del año pasado, momento en el que el Interventor calculó el ajuste en tan sólo 15 millones. Finalmente el ahorro ha alcanzado la cifra de 27.124.413 euros, es decir que el Ayuntamiento de Adeje ha logrado rebajar un 67% de su inestabilidad, quedando pendiente 14.205.751,05 euros.

El responsable del área económica ha manifestado que “hemos cubierto exitosamente los objetivos previstos, no obstante, hay que ser prudentes con estos datos puesto que, si bien son muy buenos y nos indican que hemos tomado el rumbo correcto, no es menos cierto que seguimos manteniendo en vigor dos planes de ajuste económico que nos obligan a seguir siendo muy rigurosos con nuestra política la cual está basada en la contención, racionalización y mejor distribución del gasto público”.

De igual forma, Díaz Hernández adelantó que “hemos solicitado a la intervención municipal un informe del ejercicio económico de 2012, antes de que acabe el mismo, para, de esta forma poder valorar y comparar los resultados obtenidos y al mismo tiempo comprobar que hemos cumplido con los objetivos planteados en los planes de ajustes que hemos implementado”.

Finalmente, el edil destacó “el compromiso del equipo de gobierno es alcanzar la estabilidad presupuestaria y por cumplir los objetivos de racionalización y contención del gasto público, sin olvidar los aspectos fundamentales de atención y mantenimiento de los servicios que prestamos de cara a la ciudadanía así como también dar respuesta a las situaciones sociales de mayor complejidad”.