El alcalde de Adeje preside la presentación de la XXIII edición del Rallye Villa de Adeje

“Invertir en deporte y cultura es hacerlo en salud y valores” dijo el edil

7 de septiembre de 2012

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez fraga, presidió ayer por la noche en la Plaza España, la presentación de la XXIII edición del Rallye Villa de Adeje que contó con la presencia de autoridades, representantes de la Escudería Villa de Adeje, aficionados al motor y amigos. El Rallye se desarrollará los próximos viernes 14 y sábado 15 de septiembre y constará de tres tramos que se repetirán tres veces en la segunda jornada. Un acto diferente, con luz propia y nuevas tecnologias, ofreció la “cara” de un rallye que presenta nuevas alternativas y sorpresas. Al acto asistieron, además del alcalde, la consejera deDdeportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, el presidente de la FIASCT, Benito Rodriguez, el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, y el Presidente de la Escudería . Villa de Adeje, Poli Delgado.

Rodríguez Fraga destacó en su intervención que “en esta 23 edición y a pesar de las enormes dificultades, seguimos apostando por este evento que nos identifica y nos singulariza y que convierte Adeje en un punto de encuentro del mundo del motor al que no queremos renunciar. Creo que es un buen momento para animar este proceso aun desde la austeridad y la sobriedad, ya que necesitamos eventos que nos recuerden que seguimos vivos, que tenemos que seguir viviendo y avanzando y desde luego promoviendo nuestro municipio y las actividades que nos identifican. En estos momentos nos quieren hacer creer que el deporte es un lujo y yo estoy completamente en desacuerdo. Yo creo que la inversión en el deporte y la cultura es una inversión en salud y en valores. Y todo eso sin duda ninguna nos ayuda a una sociedad mejor. Es por ello que en Adeje estaremos siempre, en la medida de lo posible, con el deporte y la cultura, con las herramientas que nos ayudan en la convivencia”.

La colaboración del Ayuntamiento de Adeje se remonta a la primera edición de este Rallye, y en ese sentido el primer edil adejero señaló que “lo importante es que siga habiendo personas y empresas que se sigan comprometiendo, que sigan apostando, y que la sociedad civil siga unida trabajando por seguir adelante en medio de las dificultades. La falta de recursos estimula la creatividad y la solidaridad, y por ello agradezco y felicito a todos los que trabajan, luchan y arriesgan para que eventos de este tipo sigan adelante y que el nombre de la Villa Histórica de Adeje siga en el sitio que le corresponde”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, agradeció en su intervención la participación de todas las personas y empresas que hacen posible este Rallye, especialmente a todos los miembros de la Escudería Villa de Adeje y a la figura de Poli Delgado, el cabeza visible de la Escudería, por el gran trabajo que desempeñan en la organización de este Rallye.

Poli Delgado, presidente de la Escuderia Villa de Adeje, agradeció la asistencia a todos y recalcó el esfuerzo de muchos para poder presentar y arrancar oficialmente el rallye, “el rallye es de todos pero gracias a unos cuantos… Estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo, de todos aquellos que estarán ayudando de una manera u otra en la carretera el proximo día 15 pero quiero agradecer enormemente, el esfuerzo económico de tres municipios como Santiago del Teide, Guía de Isora y mi municipio, Adeje a los patrocinadores que están en el cartel y a otros tantos que están detrás. No quiero terminar sin mostrar mi mas sinceras felicitaciones y mi enorme gratitud, al montaje, al esfuerzo y a la dedicación a este evento por parte de todo el TEAMFACTORY” y a su gerente Orlando, que es piloto de nuestra escuderia y que desde el primer momento quiso poner toda su empresa a disposición de la escuderia. A todos, un millón de gracias y suerte a los pilotos y pedir a la afición la maxima seguridad en los tramos”.

El Rallye

La 23 edición del Rallye Villa de Adeje se iniciará el viernes 14 de Septiembre con la jornada inaugural, verificaciones, exposición de vehículos participantes en el parque cerrado, etc. El sábado 15 comenzarán las pruebas propiamente dichas con la disputa de los tramos cronometrados.

En esta edición el Rally, la novedad será la celebración del decisivo tramo de Santiago del Teide-Guía, con salida en la carretera TF-83 (Chío a Tamaimo) y bajada por el tramo de la subida a Tamaimo; cruce a la izquierda dirección a Cueva del Polvo y descenso hasta Guía de Isora, cerca de la Playa San Juan. En total, 18 kilómetros frenéticos que decidirán en buena medida las clasificaciones.

Una de las novedades es la  participación de Juan Luis Cruz como piloto del coche “O” de seguridad, probablemente con un Mitsubishi. El Director de Carrera en esta ocasión, será Pablo Estévez, apoyado como Adjuntos por Manolo Ramos y Poli Delgado. Durante el acto, se presentó el trabajo de un Escultor, cerrajero del municipio (Juan Antonio Hernández “El Patrón Chico”) que donó tres trofeo creado por el, únicos y que serán para el ganador absoluto del rallye,

Asimismo, la Escuderia se desplazará hasta el norte, concretamente al Bar Cafetería Pico Viejo, en la entrada al Puerto de la Cruz el próximo Miércoles de 19:30 a 21:00, para hacer entrega de la documentación a los pilotos participantes de la zona norte y Santa Cruz y así ahorrarse el viaje y la gasolina. La entrega de documentación oficial es el Jueves en la Escuderia Villa de Adeje de 19:30 a 22:00 y para los pilotos de otras isla que viajen el viernes hacia Tenerife, tendrán esa entrega en las instalaciones del Magma, Arte y Congresos (punto de Verificaciones y Parque de Trabajo del rallye).

El tramo de Santiago del Teide, la nueva apuesta de la Escuderia, tendrá un montaje especial, con la coordinación como Jefe de Tramo de Roberto Pérez y todos los componentes de las dos escuderías de la zona, Barliamotorsport e Isoramotorsport, tres dotaciones completas (Ambulancia Medicalizada y una Sanitarizada, Bomberos y Gruas) en tras puntos de referencia del tramo. El primero en salida, el segundo en la entrada a la Caldera (cruce bajada de Tamaimo con Cueva del Polvo) y la tercera dotación completa en el cruce de Cueva del Polvo con el descenso de Guía de Isora). 40 comisarios a lo largo de los más de 17 Kilometros de recorrido, otros tantos puntos de radio y con el refuerzo de varias Escuderia colaboradoras. El Tramo de Guía de Isora (Vera de Erques) estará coordinada por la Escuderia Atogo y el de Adeje (Tijoco – Taucho) por la Escuderia Daute.

Videos de los tres municipios por donde pasa el rallye, mapas, planos, lugares de interés (salida, llegada, Verificaciones, Magma Arte y Congresos, etc…) fueron protagonistas en la gran pantalla para terminar con la ultima hora de los inscritos, con el cierre que se producirá esta tarde noche en la escuderia Villa de Adeje. Nombres como Armide Martín, Fernando Capdevila, Roberto Negrin, Víctor Abreu, Lauren Garcia, Iván Méndez, Tony Gorrin, Cristofer Reyes, mas 20 pilotos de la escuderia Villa de Adeje, 8 en promoción y 8 en la Copa Corsa, otros 10 de Regularidad Sport, e incluso hay muchas posibilidades que José Mari Ponce (a falta de autorización médica) pueda participar en el rallye. Todos aportan a esta hora una lista muy interesente en cuanto a participación se refiere.

La lista provisional de inscritos la pueden consultar en la pagina Web www.escuderiavilladeadeje.com