El concejal de Educación adejero, Andrés Pérez Ramos, ha informado que los trabajos de reforma, acondicionamiento y mejora (obras RAM), realizados en los seis centros de infantil y primaria del municipio han finalizado en la mayoría de los colegios, o están a punto de concluir esta misma semana, a tiempo para la reincorporación de los escolares este próximo lunes 10 de septiembre. Los arreglos han supuesto una inversión que ronda los 80.000 euros.
“Son obras de acondicionamiento y mantenimiento que se realizan cada año antes de comenzar el curso escolar para el mejor funcionamiento y rendimiento de las instalaciones”.
Los seis centros públicos de infantil y primaria del municipio: Fañabé, Los Olivos, Tijoco, Armeñime, Adeje casco y Las Torres, han sido objetos de cambios y arreglos. Los trabajos se han centrado en revisar y reparar la fontanería y el suministro eléctrico; colocación de baldosas y suelos antideslizantes; colocación y adecuación de rampas para contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de cuartos para almacenar material; reparación y adaptación de inodoros, eliminación de humedades y filtraciones, etc.
El concejal puntualizó que “desde el ayuntamiento entendemos que estas mejoras son de carácter necesario porque responden a las necesidades de los estudiantes y se aprovecha el verano para poder ejecutarlas para evitar coincidir con el desarrollo de las clases”.
En otro orden de cosas, el concejal del área comentó que para poder dar respuesta a la demanda de matriculaciones actuales en el IES Los Olivos, el CEIP de Los Olivos, ha cedido, de forma momentánea, dos aulas, las cuales han sido acondicionadas en su totalidad, de esta forma se contribuye a buscar una solución a las demandas del alumnado.