
El colectivo de mayores de Adeje rinde homenaje a Santa Ana
Últimas noticias
-
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025 -
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025
La nueva concejal del área será Esther Rivero Vargas
Las personas Mayores de Adeje rinde homenaje a Santa Ana, su patrona, pero también a San Joaquín y la Virgen María. Durante el acto, al que asistieron alrededor de doscientas personas, las personas mayores de Adeje dieron la bienvenida a la nueva concejal del área, Esther Rivero Vargas.
El acto se inició con la celebración de la misa cantada por la rondalla Santa Ana, posteriormente, tuvo lugar la procesión de la imagen de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María desde la iglesia de Adeje hasta la plaza del Hermano Pedro, conocida comúnmente como la plaza de los mayores, dado que allí se ubica la concejalía en cuestión.
A esta celebración acudió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien destacó que “celebramos con gran alegría el día de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los que somos abuelos y abuelas. A lo largo de generaciones, los abuelos y abuelas han desempeñado un papel esencial en la preservación y transmisión de nuestra historia familiar y patrimonio cultural. Sus relatos y enseñanzas nos conectan con nuestro pasado, dotándonos de una profunda comprensión de quiénes somos y de dónde venimos. Las personas mayores, con su sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años, han sido fundamentales en nuestro crecimiento personal y en la construcción de nuestra identidad como individuos y como sociedad”.
Para la nueva concejal responsable de la concejalía de Mayores, Esther Rivero Vargas, “este día es muy importante para las personas mayores de Adeje, ya que lo viven con especial devoción y con ellas me comprometo para poder seguir brindándoles servicios a la altura y que sirvan para mejorar su calidad de vida”.
Una vez terminado el acto litúrgico y el protocolario, dio lugar la celebración lúdica, en la que hubo una comida de convivencia amenizada por el grupo Toke Latino.