El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, junto al concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta, y algunos técnicos del Ayuntamiento, han realizado hoy una primera inspección de las zonas afectadas por el fuego y han visitado a los vecinos de los barrios que tuvieron que ser desalojados a causa del incendio y que ya se encuentran realojados con normalidad. Concretamente han visitado las zonas de El Cedro, Icerse, Teresme, El Hoyo del Agua, Tijoco Alto, Taucho y La Quinta.
Delgado Díaz, ha querido ser prudente y ha comentado que “es pronto para hacer una valoración exacta del alcance del daño, eso llevará algunos días. Lo importante es saber primero, que el fuego ya no entraña peligro para los ciudadanos de Adeje, y en segundo lugar que se han podido realojar sin ningún tipo de problemas en sus casas. A pesar de que el incendio ha sido una catástrofe natural, debemos agradecer que no se ha visto afectada ninguna vida humana, ni tampoco ninguna vivienda”.
El concejal ha explicado que se ha formado un grupo de trabajo municipal para evaluar los daños, compuesto por concejales y técnicos especializados.