
19 de Mayo de 2022
El Pabellón Deportivo de Las Torres y Adeje Espacio Joven se suman a la campaña de donación de sangre
Últimas noticias
-
La Tijera programa dos días de exhibición de cortos con 13 títulos en Adeje.
15 Julio 2025 -
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025
Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a que se siga sumando a la "Energía Roja"
Adeje es la sede provincial del Día mundial del Donante de Sangre durante todo el 2022, por tal motivo, se está realizando una campaña denominada “únete a la Energía Roja”, la cual está recorriendo toda la geografía municipal adejera. En esta ocasión la unidad de donación acudió al Pabellón Deportivo de Las Torres y al Espacio Joven de Adeje (Casa de la Juventud), donde lograron recaudar una cantidad importante del vital líquido.
Todas las actividades que se están realizando en el marco de esta campaña son organizadas por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ICHH y el Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud que preside Amada Trujillo Bencomo, quien subraya “la importancia de donar sangre en cualquier momento, de esa forma las reservas de los hospitales están siempre cubiertas”. Seguidamente, la edil agradeció a todo el personal municipal que también ha participado en esta campaña, así como la implicación de todas las concejalías del ayuntamiento.
La también médico pediatra explicó que “hace falta sangre siempre porque en cualquier intervención, por muy pequeña que sea, siempre puede haber la necesidad de recurrir a las bolsas de sangre y por eso hay que donarla, porque cuando lo hacemos estamos ayudando a salvar a otras personas”.
La donación en ambos puntos, Pabellón de Las Torres y Espacio Jóven, fue un acierto, ya que la ciudadanía participó activamente en la jornada de donación, en la cual se pueden llegar a recaudar 40 bolsas diarias.
Recordar a la ciudadanía que, la próxima campaña solidaria para donar sangre, será el 14 de junio, en el Centro Cultural de Adeje (en horario de mañana y tarde). Para participar de esta donación hay que sacar cita previa, lo antes posible, en el teléfono: 922 756257, en horario de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas
Cada día hacen falta 300 bolsas de sangre en la Comunidad Autónoma de Canarias. La promoción tiene que estar planificada de acuerdo con las necesidades de transfusiones que se prevén, que son diferentes a lo largo del año. Además hay que tener en cuenta que los componentes sanguíneos tienen un período de caducidad y, por lo tanto, es indispensable una donación regular.
La misión principal del ICHH es el autoabastecimiento de sangre en Canarias, para ello se debe generar un cambio de actitud en la sociedad, a medio y largo plazo, con respecto a la donación de sangre, de modo que se consiga la implantación de una donación voluntaria, altruista y responsable, garantizando así el suministro permanente de hemoderivados.