El jueves concluye el plazo de matrículas para los cursos y talleres de la Universidad de Verano

La organización pone a su disposición un servicio de guaguas para el traslado de los alumnos no residentes

9 de julio de 2012

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, informa de que el plazo para inscribirse en los cursos y talleres de la Universidad de Verano de Adeje concluye el próximo jueves e invita a los interesados a no dejar para última hora el trámite que les permitirá participar de esta iniciativa que ponen en marcha la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, y la corporación municipal adejera del 16 al 31 de julio.

Medina Bethencourt recordó que la Universidad de Verano de Adeje está abierta al público en general, estén o no cursando una carrera universitaria, y aborda temas de mucha actualidad e interés insular y comarcal.

Las personas interesadas en participar de la oferta veraniega de la ULL pueden realizar su matrícula de forma presencial, en las oficinas del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, en la calle Viana, de La Laguna, y en el Centro Cultural Adeje casco, de esta Villa, o por internet visitando la dirección https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/publico/

Hasta última hora de la mañana de hoy, lunes, quedaban plazas libres para los siguientes cursos y talleres: Calidad nutricional de los alimentos, tres plazas; El enogastroturismo: Potencialidad e integración en el sector turístico, 13 plazas; Avances tecnológicos en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos, 30 plazas; Tendencias en actividades físicas dirigidas, 44 plazas; Habilidades personales: Coaching personal. Casting para el empleo, 224 plazas; Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): desde la investigación hasta la rehabilitación, 19 plazas; Violencia cero en las relaciones de pareja, 30 plazas; Nanotecnología y nuevos materiales: haciendo visible lo invisible, 34 plazas, y, por último, Habilidades directivas; Coaching ejecutivo. Casting para el empleo, 249 plazas.

En dos cursos no quedan ya plazas libres. Se trata de Emprendimiento social: retos y oportunidades para el Siglo XXI y Curso práctico de realización de cine.

Nayra Medina Bethencourt, que invita a la participación de los adejeros y adejeras en nuestra Universidad, recuerda que los alumnos no residentes en Adeje y formalmente matriculados podrán solicitar el transporte para acudir a las clases presenciales.

En ese sentido, el edil adejera señala que salvo cambios organizativos las paradas y horarios de recogida de alumnos son las siguientes: 7:15 h, La Laguna (dentro del aparcamiento del Campus Central de la ULL); 7:30 h , Santa Cruz de Tenerife (aparcamiento anexo al Intercambiador, en la Avenida de La Constitución); 7:40h, Barranco Hondo (en la parada de la autopista); 7:50 h, Candelaria (parada autopista); 8:00 h, Güímar, (parada autopista), y, por último, 8:15 h, San Isidro (parada autopista).

Para acceder a la guagua deberán presentar al conductor el comprobante de pago del Curso al que se han matriculado, así como el comprobante de pago del transporte,