
VÍDEO
23 de Septiembre de 2021
COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON LA PALMA
Últimas noticias
-
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025 -
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025
Nos piden que hagamos un llamamiento para que las aportaciones sean principalmente económicas a través de las cuentas habilitadas para ello por parte del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
El Ayuntamiento de Adeje, en contacto con las autoridades que gestionan la crisis vulcanológica de la isla de La Palma, quiere comunicar a la población de nuestro municipio que las personas responsables encargadas de cubrir las necesidades de la población nos trasladan que no es necesario hacer acopio ni un envío masivo de enseres que no son del todo necesarios. Poco a poco se irá informando a la población de cuáles son las necesidades exactas para que esta enorme ola de solidaridad generada pueda ser útil y correctamente encauzada.
Concretamente, nos piden que hagamos un llamamiento para que las aportaciones sean principalmente económicas a través de las cuentas habilitadas para ello por parte del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, datos que son compartidos a través de las redes sociales. Además, también se canaliza toda la ayuda a través de Cruz Roja, que conoce las necesidades exactas y también dispone de vías para recibir donaciones económicas.
El Ayuntamiento de Adeje pone a disposición de sus vecinos y vecinas dos vías de contacto para ayudar a canalizar las ayudas que partan de nuestro municipio y ofrecer información complementaria. Se trata del teléfono 922 756 242, preferiblemente entre las 09.00 y las 11.00 horas, y el correo electrónico participacionyconvivencia@adeje.es.
El Ayuntamiento de Adeje ha decidido, entre otras medidas, que donará la recaudación por la venta de las entradas de los actos culturales que se desarrollarán en el marco de las Fiestas Patronales que comenzarán el 2 de octubre, actos que no serán suspendidos para no seguir perjudicando ni agravando la crisis que vive el sector cultural y el que lo rodea, que trata de reactivarse. También se establecerá una fila cero para donaciones económicas superiores. Además, el ayuntamiento está valorando otro tipo de acciones en materia de apoyo económico.
El equipo de Gobierno continuará en contacto permanente con las autoridades de La Palma para seguir apoyando las necesidades que surjan durante el tiempo que dure esta crisis y sus consecuencias.