La XXIX edición del Festival Internacional Canarias Jazz & más llegará a Adeje el sábado 1 de agosto

La plaza de España acogerá este concierto gratuito de aforo limitado y cuyas entradas pueden descargarse en www.tomaticket.es

27 de julio de 2020

La XXIX edición del Festival Internacional Canarias Jazz & más llegará a Adeje el sábado 1 de agosto cuando la plaza de España adejera se convierta en el escenario de uno de los conciertos gratuitos que conforman dicho festival.

Dado que el aforo es limitado, únicamente podrán acceder al recinto con la entrada, que pueden descargarse de manera gratuita en www.tomaticket.es. El concierto iniciará a las 20:30 horas de la tarde y contará con la participación de la canaria Mónica Santana Project y cuarteto de cuerda de jazz-folk holandés North Sea String Quartet.

Mónica Santana Projec
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Santana inició sus estudios musicales de canto y guitarra a la edad de 11 años. A través de una de sus profesoras, se introduce en la música tradicional canaria y participa en la formación folclórica Tabona. En ella comparte escenario con cantantes como Olga Cerpa (Mestisay) y María Pérez (Encantadoras). Tras unos años dedicada a este tipo de música, amplía su repertorio colaborando con músicos del pop isleño participando en musicales, conciertos, etcétera. Cabe destacar la participación en la grabación del disco Nana Enea de Ricardo Montelongo, donde pone voz a los coros. En los últimos años, decide dar un cambio radical y adentrarse en el mundo del jazz, soul, blues. Un tipo de música que siempre estuvo presente desde su infancia. Aunque es claramente en el jazz donde encuentra su verdadera vocación, por lo que decide ampliar su formación musical, tomando clases de canto con el profesor Radu C.G Milea y asistiendo a clases de armonía y combo musical.

Tras años interpretando y creando, decide grabar su primer trabajo como compositora. Bajo la producción y dirección musical de Miki Delgado y Miguel Ramírez logra dar forma al disco que lleva por título I’m gonna love you, siete creaciones propias y dos versiones con arreglos muy personales. Son temas que recogen el eclecticismo de sus gustos musicales, pero desde el universo jazzístico: bossa, swing, bolero, blues, modern jazz etcétera. Un primer trabajo que pone de manifiesto el buen gusto melódico en su calidad vocal pero también en el que arriesga, dando un importante paso adelante con arreglos y sonoridades que la sitúan en muy buen lugar como compositora de jazz en el panorama canario.

Formación:
Mónica Santana: voz.
Miguel Ángel Ramírez: saxo y voz.
Micky Delgado: piano.
Suso Vega: batería.
Samantha de León: bajo.
Ernesto Montenegro: trompeta.

North Sea String Quartet & Javier Infante
El cuarteto de cuerda de jazz-folk holandés North Sea String Quartet y el guitarrista- compositor canario Javier Infante presentan Electric Amazigh, una vibrante y única colaboración en la que convergen los sonidos acústicos y eléctricos. A través de ocho fascinantes piezas escritas por Javier Infante, se entremezclan influencias de la música norte-africana (bereberes/amaziganos), canciones sefardíes y jazz contemporáneo. Asímismo, el cuarteto holandés empuja el carácter rítmico de éstas a través de su fortaleza rítmica e innovadores sonidos percutivos. Por momentos, pareciera que hay una batería en la sala. Los vastos solos de guitarra eléctrica y cuerdas dan lugar a un fuerte espíritu creativo y experimental, intercalando bellas melodías con poderosos pasajes rítmicos.

Establecidos en Holanda desde el 2016, el North Sea String Quartet no es un cuarteto de cuerdas ordinario. A pesar de su formación clásica, comparten una incansable curiosidad por adentrarse en diversos estilos y géneros. Sus composiciones reciben influencias del folklore latino, africano y canario, así como de la música clásica y el jazz. La improvisación es el eje principal del grupo a la vez que exploran formas creativas e innovadoras de tocar sus propios instrumentos. En su trayectoria artística han actuado en importantes salas y festivales a lo largo de Holanda, Alemania y España. Entre sus colaboraciones mas recientes destacan The Brazil String Connection con la cantante brasileña Lilian Vieira y Songs for Flying con el cantante de blues estadounidense Roland Satterwhite.

Javier Infante, nacido en Gran Canaria, cuenta con múltiples álbumes publicados como líder, colíder y acompañante, llegando su trabajo Solo Session a ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música Independiente de España. Con varias giras por todo el mundo a sus espaldas, su música bebe de influencias del folklore canario, el flamenco, la improvisación libre, lo africano, el jazz y la tradición de la música clásica europea.

Formación:
Javier Infante: guitarra.
Pablo Rodríguez: violín.
Karin van Kooten: violín.
Yanna Pelser: viola.
Thomas van Geelen: chelo.