El CDTCA se convierte en un punto de donación temporal

Las donaciones podrán realizarse, bajo cita previa, desde hasta el 17 de julio

2 de julio de 2020

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), ubicado en la calle Las Jarcias, número 4, de la urbanización El Galeón, ha sido seleccionado como punto de donación temporal del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que hasta el 17 de julio, mantendrá abierta una sala de extracción en dicho centro para atender a la población donante del sur de Tenerife.

La concejal responsable del área de Salud, Amada Trujillo Bencomo aseguró que “nos convertimos en sede de esta campaña que permanecerá activa durante la primera quincena de julio. Esta es una nueva oportunidad para hacer gala de la solidaridad canaria así que invitamos a la ciudadanía a que participe activamente”.

El horario de atención a donantes esta primera semana es el miércoles de 11:00 a 13:15 y de 17:15 a 20:15 horas y jueves y viernes de 10:15 a 13:15 y de 17:15 a 20:15 horas. Las siguientes semanas será de lunes a viernes de 10:15 a 13:15 y de 17:15 a 20:15 horas.

El ICHH recuerda a la población que en estos momentos para donar sangre es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com.

La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar es recomendable revisar la información publicada en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas".