Torviscas y El Duque se hacen con sendas banderas azules

La Bandera Azul es un distintivo que reconoce a aquellas playas que cumplen ciertos requisitos medioambientales y ahora también los sanitarios.

16 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Adeje ha recibido las dos banderas azules que habían solicitado, se trata de las playas de Torviscas y El Duque, las cuales han cubierto, con nota, los cánones exigidos por el propio sello de calidad de la bandera azul.

Entre los servicios que deben presentar las playas con bandera azul destaca la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios, además de la presencia de socorristas, paneles de información en varios idiomas.

Dada la crisis del COVID-19, Bandera Azul exige el cumplimiento de la Directiva de Aguas Residuales a nivel municipal, por lo que las depuradoras de los municipios con Bandera Azul se centran en lo establecido por el Ministerio de Sanidad “el riesgo de contaminación ambiental de las zonas de baño es reducido, si las aguas residuales se tratan convenientemente”.

“Las Banderas Azules son una buena noticia para el destino Costa Adeje, que en breve reabrirá sus puertas al turismo, porque pone de manifiesto el compromiso con la calidad, la excelencia ya hora más que nunca, con la seguridad y las garantías higiénico-sanitarias”, señaló el concejal de Turismo adejero, Adolfo Alonso Ferrera, quien también adelantó que “esperamos que este verano que comienza en breve, vayamos teniendo una recuperación objetiva que nos permita recuperar, con garantías, nuestro motor económico”.

La apertura de las playas ha permitido a la ciudadanía adejera una vuelta a la normalidad progresiva. Desde el Ayuntamiento de Adeje se ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que las playas y zonas de baño no sean foco de contagio y la sociedad ha respondido como se esperaba, cumpliendo con las normas establecidas en las playas y zonas de baño.

Hasta la fecha, Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque, Ajabo y La Pinta, son las playas que han reabierto para el uso y disfrute; en cuanto a las zonas de baño que están operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués