Adeje da por finalizada la campaña deportiva 2019-2020

Todas las personas usuarias que habían realizado el abono del segundo período de la campaña 2019/2020 podrán optar a la bonificación del primer pago en la siguiente temporada o la devolución del importe.

14 de mayo de 2020

El área de Deportes de Adeje, que preside Adolfo Alonso Ferrera ha informado que la campaña deportiva 2019-2020 se da por finalizada. Esta decisión se ha tomado dada la situación del COVID-19 y las medidas aplicadas por el Estado en relación las diferentes fases que se están aplicando en la “transición a la nueva normalidad”.

En este sentido, el concejal aseguró que las personas usuarias que habían realizado el abono del segundo período de la campaña 2019/2020 podrán optar a la bonificación del primer pago en la siguiente temporada o la devolución del importe, si así lo deciden”. Todas aquellas personas que, por diversos motivos, no se apunten, o hubiesen terminado su ciclo de edad y no renueven su matrícula, podrán solicitar la devolución de los importes a través de una plantilla que se les facilitará al efecto.

El proceso de renovación de matrículas está sujeto a la evolución de la pandemia y de las normas que se dicten a tal efecto, no obstante, desde el área de Deportes y se estima que inicie a finales de este mes de mayo a través de cita previa y en horario de mañana y tarde. Previamente, se contactará con las personas usuarias para notificarles de los plazos, fechas y horarios a tal fin. Una vez finalizadas las renovaciones, se procederá a abrir las nuevas matrículas, se estima que se produzca durante el mes de julio, no obstante, todo dependerá de las fases de la desescalada.

Desde el área de Deportes han asegurado que se anunciarán las diferentes fechas orientativas a través de los canales informativos municipales (web, redes sociales y Radio Sur Adeje), así como los protocolos que se han implantado en los polideportivos para proteger a las personas, con medios de seguridad, salubridad e higiene.

Dada la situación actual, no se tiene fecha exacta del inicio de la campaña deportiva 2020-2021, se prevé que sea en el mes de septiembre, pero no es una fecha segura al cien por cien, todo dependerá de cómo avancen las fases. Desde el área de Deportes aclaran que la campaña deportiva 2020-2021 marcada por las directrices del Ministerio de Sanidad y la Comunidad Educativa, las cuales establecerán los criterios para el inicio del curso escolar.

Alonso Ferrera ha reconocido la gran labor del conjunto de profesionales deportivos, monitoras y monitores de la campaña, quienes durante este período han estado elaborando tutoriales y videos para mantener el contacto con todas las personas usuarias a lo largo de estos dos meses. Asimismo, esto profesionales han elaborado un informe individualizado de cada deportista, los cuales se entregarán a los padres/madres o interesados durante los plazos de la renovación.

El concejal ha puntualizado que “al no poder celebrar las ceremonias de clausura de la campaña, estamos preparando una medalla alusiva para repartir a todos los usuarios y usuarias, que han demostrado con su comportamiento los valores que la campaña de ocio y tiempo libre promulga como son: el compromiso, el respeto por las normas, la solidaridad, la resiliencia, el esfuerzo, etc.”

Por último, el concejal aclaró que “estamos en contacto permanente con los centros deportivos privados para ver cuándo se produce la reapertura y en que condiciones, mantendremos a la ciudadanía informada a través de los medios de información municipal”.