Una delegación de estudiantes de postgrado de Alemania visita Costa Adeje

El objetivo era conocer el destino in situ, así como las políticas municipales y estrategias empresariales que se están llevando a cabo.

12 de febrero de 2020

Recientemente, una delegación de estudiantes de postgrado de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt de Alemania visitó Costa Adeje con el objetivo de conocer, in situ, el destino turístico, así como las diferentes políticas municipales y estrategias empresariales se están llevando a cabo.

A lo largo de la visita, el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera y la concejal de Cultura y Educación, María Clavijo Maza, recibieron a esta delegación en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. La reunión, se centró en explicar cuál es la situación actual del turismo en el destino, así como el rol de los touroperadores.

Asimismo, se debatieron las tendencias de la promoción del destino a nivel internacional, las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentan las zonas turísticas como Costa Adeje, así como la realidad dual de los destinos, en la que se satisfacen las necesidades de las personas que residen en ellos y de quienes lo visitan.

Uno de los temas más debatidos fue el cambio climático, el colectivo de estudiantes trasladó la importancia que le dan los turistas a aquellos destinos sostenibles, en este sentido, el concejal de Turismo adejero dio a conocer los proyectos en los que está trabajando Adeje actualmente: parque central (pulmón de Adeje, ubicado en Las Torres), que se incluye dentro del Plan Estratégico Adeje contra el Cambio Climático y el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, favorecer las energías renovables, etc.