La Hero Trail de Adeje se convierte en uno de los eventos más potentes del deporte en el municipio

Germán González y Marta Miglioli ganan la segunda edición celebrada el fin de semana pasado

15 de enero de 2020

La Hero Trail de Adeje, una de las pruebas más duras en su categoría, se ha convertido ya en uno de los eventos más potentes del deporte en el municipio con más de 300 personas inscritas. El concejal de Deportes y Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, ha comentado que "desde el Ayuntamiento venimos potenciando el deporte en todas sus dimensiones, ya sea a través de las escuelas municipales como a través de eventos de gran envergadura ya sean regionales, nacionales e incluso internacionales. Nuestra intención es seguir en esta línea de trabajo, aprovechar el amplio abanico de instalaciones públicas y privadas, así como el clima y nuestros propios recursos naturales, para vincular aún más la práctica deportiva con el turismo".

En esta segunda edición, que tuvo lugar el fin de semana pasado, se han alzado como vencedores de la prueba Germán González y Marta Miglioli en la distancia de 22 kilómetros, en la que también se subieron a lo más alto del podio la pareja formada por Luz Martín y Rubén Amador. En la distancia de 12 kilómetros ganaron Carlos Jesús Hernández y Grillet Marion, así como Iván Álvarez y Javier Padrón en la categoría de parejas.

La prueba, con salida y llegada en la Plaza España de Adeje, transcurrió por algunos de los parajes naturales más singulares del municipio como Boca del Paso. Con ella, se ha inaugurado el calendario de carreras de montaña en Tenerife en 2020 con un récord de personas inscritas. La Hero Trail está organizada por el club Canaryrun y el Ayuntamiento de Adeje, con la colaboración de Diario de Avisos.

El corredor más rápido en la distancia larga fue Germán González (02:22:38),  Román Sánchez (02:22:57) y Fabrizio Fascendini (02:25:23). En la categoría femenina, la más rápida fue Marta Miglioli (03:02:25), seguida de Silvia Luis Estévez (03:11:09), y Lola Izquierdo (03:21:27).

Por parejas la clasificación quedó con Luz Martín y Rubén Amador (03:02:49) en la de 22 km y en la de 12 km. Iván Álvarez y Javier Padrón (01:41:40). Por último, Humberto López y Nine Domínguez ganaron en la categoría mixta (02:01:59).

Respetuosa con el medioambiente

Con el fin de reducir al máximo el consumo de plástico la organización de la Hero Trail eliminó los vasos de un solo uso en los puntos de avituallamientno e invitó a todas las personas participantes a reponer líquido en sus propias botellas. Asimismo, con el objetivo de disminuir la huella de contaminación, este año se minimizó el uso de balizas de plástico.