Adeje acogerá el primer torneo internacional de fútbol siete para policías

Se celebrará del 12 al 15 de diciembre y está organizado por la asociación internacional de policías, que reúne agentes de más de 60 países

18 de noviembre de 2019

Adeje acogerá, entre los días 12 y 15 de diciembre de 2019, la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol 7 para policías, organizado por Nova Eventos con la colaboración de la Asociación IPA (International Pólice Association) de Tenerife, Tarragona y Canarias y el Ayuntamiento de Adeje.

IPA es una asociación enfocada a fomentar las actividades sociales, culturales y deportivas en el colectivo de funcionarios de policía en todo el mundo. Se trata de la organización policial más grande del mundo con 300.000 socios en 62 países. Fundada el 1 de enero de 1950, su lema en esperanto es: Servo per Amikeco (Servicio a través de la Amistad).

Este evento deportivo internacional de 4 días de duración, va destinado a equipos de policías de toda Europa, nacionales e insulares (de todos los cuerpos), que asistirán acompañados de sus familias, con lo que aparte de la competición deportiva, su propósito es crear lazos de amistad entre las distintas delegaciones e intercambio de cultural.


El formato del campeonato será el siguiente:

Equipos participantes de las Islas Canarias, de la península y resto de países europeos, con un formato similar a un mundial o campeonato de Europa:

• Fase de grupos
• Eliminatorias
• Semifinal
• Final

El número aproximado de asistentes entre jugadores y acompañantes oscilará de 300 a 350 personas.

Todo el torneo se celebrará en las instalaciones del campo municipal de futbol de Adeje.

El lunes 09 de diciembre será la presentación oficial del evento y el sorteo de grupos de los distintos equipos, donde se convocará a los medios de comunicación.

El jueves 12 de diciembre, en horario de tarde, se llevará a cabo la ceremonia de apertura del torneo, en el que participarían todos los participantes del evento, en los que desfilaran un policía uniformado por cada equipo representado, con las banderas de los correspondientes países y comunidades autónomas, junto al resto de los componentes de los equipos, presidiendo el acto las autoridades políticas y policiales.

El viernes 13 de diciembre dará comienzo la competición con la fase de grupos, el sábado 14 de diciembre se jugarán las eliminatorias del campeonato y la final. La noche del sábado se celebraría la entrega de trofeos y reconocimientos en una cena con la presencia de todos los participantes, autoridades y colaboradores, en uno de los hoteles de la organización.