El Cementerio de Adeje se prepara para el “Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos”

El Ayuntamiento refuerza los servicios de cara a esta festividad nacional en la que las parroquias y el cementerio del municipio desarrollarán misas en diferentes horarios.

31 de octubre de 2019

El ayuntamiento de Adeje ha procedido a engalanar el cementerio municipal con motivo del “Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos”, así como a reforzar los servicios de cara a esta festividad nacional. Paralelamente, las parroquias del municipio se han organizado para desarrollar misas en diferentes horarios. El cementerio de Adeje permanecerá abierto el día 31 de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde y los días 1 y 2 de noviembre lo harán de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Entre los trabajos de acondicionamiento y mejoras que se han ejecutado en las instalaciones del Cementerio municipal destacan trabajos de pintura, retoques en enfoscados de paredes, lavado de árboles, plantación de la planta de temporada como los Crisantemos en los diferentes patios, adornos florales en distintos lugares a destacar en el cementerio junto al adorno de la iglesia y capilla.

Estas ultimas acciones se suman a las ya ejecutadas a principios de este año, en las que se abrieron cuatro salas velatorios, 280 nichos, mejoras sustanciales en la accesibilidad, así como la edificación de una sala específica en la que se ubica el horno crematorio.

La concejal responsable, Esther Rivero Vargas, ha detallado además que “son fechas muy especiales en las que rendimos honor a nuestros fallecidos, por lo tanto, desde el Ayuntamiento hemos tenido especial cuidado en la puesta a punto del cementerio, porque sabemos que las familias viven momentos de especial sensibilidad"

Seguidamente, Rivero Vargas afirmó que "todas las mejoras que hemos hecho dentro del cementerio están pensadas para que todas las personas que acudan al mismo encuentren un lugar apacible y en armonía”.

Horarios de las ceremonias litúrgicas
De cara al jueves, 31 de octubre, las misas se desarrollarán a las parroquias de la Milagrosa Tijoco- La Hoya (18:00 h) y San José de los Olivos (19:00h).

El viernes 1 de noviembre, día de “Todos Los Santos” las ceremonias serán a las 09:30 en la Capilla del Cementerio de Adeje; a las 10:00 en la Parroquia de la Resurrección del Señor en Armeñime; a las 11:00h. en la Parroquia de Santa Úrsula Mártir, Adeje Casco. Por la tarde, las eucaristías serán a partir de las 12:30h. en la Capilla del Cementerio de Adeje, a las 18:00h. Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Campo en Fañabé, a las 18:30h en la Capilla del Cementerio de Adeje y bendición de los nichos.

Finalmente, el sábado 2 de noviembre, “Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos”, las misas se iniciarán a las 09:30h la primera misa será en la Capilla del Cementerio de Adeje. El resto se realizarán por la tarde, a 12:30h en la Capilla del Cementerio de Adeje, a las 17:00h. en la Parroquia la Milagrosa Tijoco- La Hoya; a las 18:00h en la Parroquia de Santa Úrsula Mártir en Adeje Casco y a las 19:00h. en la Parroquia San José de los Olivos.