Las Muestras Gastronómicas Degusta.me se acercan a los núcleos adejeros

En su décimo aniversario, las muestras se hacen más participativas y para ello, se realizarán talleres en diferentes barrios y zonas del municipio

31 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Participación Ciudadana y el proyecto Adeje Impulsa, que preside Raquel Rodríguez Alonso, han puesto en marcha las “10ª Muestras Gastronómicas Degusta.me Adeje 2019” en la que “hemos planteado sea aún más participativa, para ello, hemos acercado los talleres a los diferentes barrios y zonas del municipio”, detalló la edil.

Desde que se crearon estas jornadas, el objetivo ha sido dar a conocer la riqueza y variedad de la gastronomía local, ofreciendo a la ciudadanía adejera y al resto de los vecinos y vecinas de la isla, así como a quienes visitan el destino Costa Adeje, la oportunidad de disfrutar de la gran oferta culinaria existente en el municipio.

“Los productos autóctonos siguen siendo en gran medida los protagonistas de esta muestra gastronómica y numerosos establecimientos relacionados con la restauración volverán a sorprendernos con sus recetas originales y únicas”, subrayó la concejal.

Al acto de presentación también asistió la concejal Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, quien subrayo la importancia que ha tenido el taller de cocina saludable, “se han cubierto todas las plazas; esto quiere decir que las personas de nuestro municipio están realmente interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios en función de una mejora sustancial de su calidad de vida”.

Este año, también se ha tenido en cuenta la cocina familiar e infantil, propuestas que regresan al programa junto con los dulces y el chocolate, pero también con la cocina más saludable y dietética.

A lo largo de todo el mes de noviembre, habrá una gran variedad de talleres, charlas, muestras, festivales gastronómicos, la “Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019” y premios de la mano de los patrocinadores y colaboradores del evento: GM cash&carry, Zona Comercial Adeje Centro, presidida por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje. Para el desarrollo de los distintos talleres se cuenta con la colaboración de: Denominación de Origen Abona, Asociación de Cocinero y Reposteros de Canarias, Agromercado de Adeje, Asociación de Barman de Tenerife, Maridaje PFAE , Costa Adeje Tenerife Sur, etc.

Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019
Para premiar a la clientela que participe en la “Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019” se realizará un sorteo al que podrán optar todas aquellas personas, que hayan depositado en las urnas el folleto promocional, sellado y cumplimentado correctamente con todos los datos o haya realizado la votación por la APP El Puntasso.

El primer Premio al Cliente (primer folleto extraído), ganará un teléfono Smartphone de última generación, ofrecido por la Zona Comercial Abierta Adeje Centro y un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador “Tapa Oro” de la Ruta de La Tapa Adeje 2019. El segundo premio será una noche de hotel para dos personas (habitación doble) en la Isla de Tenerife, en régimen de alojamiento y desayuno además de un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador “Tapa Plata” de la Ruta de La Tapa Adeje 2019.

El tercer y cuarto Premio al Cliente consistirá en un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador “Tapa Profesional” y “Tapa Bronce” respectiva- mente, de la Ruta de La Tapa Degusta.me Adeje 2019. El resto de premios a repartir será un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el resto de establecimientos participantes en la Ruta de La Tapa Adeje 2019.

La “Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019”, se celebrará del 08 al 17 de noviembre en los horarios establecidos por los establecimientos participantes. La papeleta de participación deberá estar cumplimentada preferentemente por una persona adulta, siendo el premio entregado, en el caso de menores de edad, exclusivamente al representante legal, que acredite al premiado.

El plazo para depositar las papeletas, disponibles en todos los restaurantes participantes y en los edificios municipales, será hasta el 22 de noviembre a las 13h en los siguientes puntos: Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). Calle Las Jarcias, 4, EL Galeón, Adeje; Casa de Juventud de Adeje. Avda. de Los Vientos, s/n, El Galeón, Adeje; Centro Cultural de Adeje. Calle Universidad de La Laguna, 16, Adeje Centro; Cualquier establecimiento participante.

Talleres, charlas y gastronomía
A lo largo de todo el mes de noviembre se llevarán a cabo Gastrocatas, talleres de cata para público infantil y de adulto, así como cocina para familias. Además, se llevarán a cabo gastroactos consolidados, tales como el “Food Trucks On Tour” en la Plaza de Salytien este 1 y 2 de noviembre en horario de 13:30 a 23:00 horas, así como el Especial Degusta.me Adeje Centro, previsto para el 30 de noviembre de cuatro de la tarde a doce de la noche.

Asimismo, se celebrarán actos y talleres en el Agromercado, La Postura, Adeje Centro, Las Nieves, Tijoco-La Hoya, Fañabé y Armeñime, todos estos sujetos al aforo de los lugares.

Aunque se ha editado un folleto en papel, el Ayuntamiento en su página web www.adeje.es irá actualizando la información relacionada, con esta nueva edición de las muestras gastronómicas Degusta.me, de forma periódica, así como la geolocalización de todos los bares, restaurantes y cafeterías adheridos a la propuesta.