Casi 30 firmas locales, nacionales e internacionales de moda baño y complementos, en la III edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Del 14 al 20 de octubre el municipio de Adeje se transforma en el epicentro de las tendencias swimwear de Europa al acoger dos pasarelas únicas a pie de playa

15 de octubre de 2019

Cerca de 30 firmas locales, nacionales e internacionales especializadas en moda baño y complementos se darán cita del 14 al 20 de octubre en la tercera edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, evento que, en sus tres años de vida, ha convertido la Isla en el epicentro de las tendencias swimwear de Europa. Esta gran cita, en la que se presentan las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2020, se ha consolidado como el mejor escaparate al aire libre para unir turismo, moda y empleo, con el objetivo de reforzar la imagen de Tenerife.

Tres ejes principales que rigen esta acción y a los se suma este año la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free' y que impulsan muchas de las marcas participantes en sus nuevas propuestas. Se trata de una cita, que repite enclave en el municipio sureño, y a la que se incorporan importantes novedades en su programa de actividades, ampliando los días de celebración en los que, además de dos pasarelas, se sucederán fashion talks, networkings y otras acciones que impulsarán el nombre de Tenerife, en general, y de Adeje, en particular.

La primera de las dos pasarelas que se sucederán en esta edición de TFBCA, destinada a Nuevos Talentos y empresas comerciales de la zona, tendrá lugar el día 18 de octubre en la Playa de Fañabé de Costa Adeje y en ella participarán las firmas especializadas en baño y complementos Brissus (Tenerife), Farobag (Emprendemoda Tenerife), Home Sweet Home (Gran Canaria), Chacho Chacha by Anacar (Gran Canaria), Bulu Beach (Andalucía), Eclipse (Gran Canaria), Macaronesia (Lanzarote), Tress Swimwear (Barcelona), Mar de Tabaibas (Tenerife) y Kiya (Tenerife).

Mientras, la pasarela de firmas consolidadas, que se celebrará el día 19 de octubre en la Playa del Duque Norte del municipio sureño, recibirá a la firmas especializadas en baño Ola Olita, LAVA, NOK, Noemí Felipe y Arena Negra, adscritas al programa Tenerife Moda de Cabildo; Ananas Wear, Seco Seco, Anamaya Design Bea de la Rosa y Farobag, pertenecientes a Emprendemoda Tenerife; Laut Apparel, Hipertrófico y Aurelia Gil, procedentes de Gran Canaria Moda Cálida; Pin Up Star (invitada internacional) y Eduardo Navarrete (invitado nacional).

Asimismo, las nuevas colecciones que vestirán la playa y la piscina la próxima temporada estival irán acompañadas de otras firmas especializadas en complementos, tales como By Loleiro y NOK (Tenerife Moda), así como Pendientera, Malamata, Handcrafted y Hammerjoh Design (Emprendemoda Tenerife).

Un carrusel de color, diseño y transgresión que se sucederán en más de 20 desfiles que estarán protagonizados por modelos nacionales e internacionales así como por nuevas caras del sector elegidas a través de la nueva edición del casting Fresh Face.

Asimismo, la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez será un año más los encargada de presentar esta pasarela única en Europa que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

Cabe recordar que Tenerife Fashion Beach Costa Adeje surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño, un punto de encuentro que además de ser cita ya indespensable de las pasarelas al aire libre, busca promocionar turísticamente el municipio de Adeje como destino ideal.

Este evento, que se consolida en el tiempo, busca crear sinergias para que el sector del turismo y el textil puedan beneficiarse respectivamente en la promoción, comercialización y difusión conjunta de sus actividades a nivel nacional e internacional, beneficiando así el desarrollo económico de Tenerife.

Una estrategia transversal que en los últimos años ha ido sumando apoyos y amplio consenso social con el apoyo de organismos públicos como el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife ( CEST) o la patronal Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro ( ASHOTEL).