La Asociación San Juan planta un árbol como símbolo por la lucha contra el cambio climático

Con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará de su mantenimiento, el árbol se ha sembrado en las cercanías del Centro de Salud

27 de septiembre de 2019

En este día dedicado en todo el mundo a reivindicar la emergencia climática, desde la Asociación San Juan, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha querido hacer un gesto simbólico de gran significado, para aportar su grano de arena en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Para ello se ha sembrado un arbusto de calistemo en el jardín del Centro de Salud, en el centro de nuestro municipio al que la Asociación San Juan regala no solo este árbol, sino 25 años de trabajo que ha estado siempre muy unido a la naturaleza y su cuidado. También regalan una zona verde dentro del municipio que con esfuerzo hemos ido creando.

Los participantes fueron caminando en grupo desde la sede de la Asociación, sin utilizar vehículos que pueden contaminar, así que portaron todo lo necesario para la plantación en nuestras carretillas. Asimismo llevaron pancartas con mensajes muy importantes: ¨Plantamos árboles contra el cambio climático¨ y ¨ Deseamos ser parte del cambio que necesita el mundo¨. Una vez allí plantaron el árbol mientras cantaban para ayudarlo a germinar.

La comitiva estaba formada por los niños, niñas y familias del grupo de juego, paseantes, y varios representantes políticos del municipio Amada Trujillo Bencomo, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, Manuel Luis Méndez Martín y Raquel Rodríguez Alonso. La Asociación agradeció a todos "por participar en un día tan especial como el de hoy y les recordamos uno de nuestros mensajes: ¨queremos ser parte del cambio que necesita el mundo¨.