El Ayuntamiento de Adeje abre el plazo de las ayudas para material escolar y transporte

El plazo de solicitud finaliza el 9 de octubre

13 de septiembre de 2019

El ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo para que las personas interesadas puedan presentar la solicitud de las ayudas para material escolar y transporte del curso 2019/2020. Estas ayudas, que ascienden a 70.000 euros, van dirigidas al alumnado matriculado en infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional y Bachillerato empadronados en el municipio de Adeje.

La concejal responsable del Área de Educación, María Clavijo Maza, ha explicado que este año “hemos establecido un sistema de cita previa para evitar las colas y esperas de las personas que vienen a solicitar la ayuda. Creemos que con esta nueva fórmula la atención será más rápida y eficaz”. La cita previa se solicita llamando al teléfono 922 756 243 y es preciso acudir el día y hora que se acuerde con toda la documentación requerida y cumplimentada para poder así formalizar la solicitud.

La información sobre las ayudas, así como el listado de documentación y los formularios de solicitud que deben presentar las familias, se encuentra publicada en la web municipal adeje.es. La presentación de la solicitud se realizará, hasta el 9 de octubre, en las oficinas de la concejalía de Educación ubicadas en el Centro Cultural de Adeje.

Clavijo Maza ha detallado que este tipo de ayudas “se han articulado en el Ayuntamiento para poder dar respuesta a la importante demanda social producida en los últimos años para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias la adquisición de material escolar a principio de cada curso escolar y el transporte a lo largo del curso.

Los requisitos para obtener estas ayudas municipales son que la familia esté empadronada en el municipio de Adeje, que el menor esté cursando estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional o Bachillerato y, por último, que cumpla con los requisitos económicos (renta familiar). Entre otros criterios de valoración, las bases contemplan la pérdida de empleo, estar situación de desempleo o en proceso de intervención social.

Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas o recursos destinados a la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos.