La campaña ''Circula tu lata'' llega a la Playa de Troya de Adeje

Se trata de una campaña de sensibilización sobre reciclaje que Cada Lata Cuenta en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde está desarrollando en las principales playas tinerfeñas.

26 de julio de 2019

Bajo el título de “Circula tu lata” esta campaña ha sido creada por el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde- pone de manifiesto que la lata de bebidas es un envase óptimo en el entorno de la economía circular, y por ello busca concienciar a los bañistas este verano para que incorporen en su comportamiento el gesto de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, cerrando así el ciclo que da comienzo a la economía circular de las latas de bebidas y cuidando el medio ambiente a través del ahorro de materiales y energía. Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad, aún siguen en uso.

“Circula tu lata” recorrerá durante todo el mes de julio y parte de agosto, las playas de Tenerife. Ahora es turno para la playa de Troya del municipio de Adeje (de 25 a 28 de julio) y hasta ésta se desplazarán educadores ambientales y un coordinador ambiental de Canarias Sostenible y Verde portando todos ellos una mochila recolectora de latas para facilitar el gesto de reciclaje a los bañistas y además informarles sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en los lugares de recreo como playas y espacios naturales. Además, llevarán a cabo una encuesta para conocer la percepción del reciclaje de las latas de bebidas.

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015. 


Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.