La gestión de los parques y jardines la llevará la Sociedad de Viviendas de Adeje

La medida, que cuenta con los informes técnicos pertinentes, entrará en funcionamiento a primeros de julio. Los trabajadores conservarán intactos todos sus derechos laborales: salario, antigüedad, convenio colectivo.

4 de junio de 2012

La concejal de Medioambiente, Desarrollo Rural, y Parques y Jardines, Esther Rivero Vargas, ha informado que el Ayuntamiento ha decidido enconmendar la gestión del servicio de parques y jardines a la Sociedad Municipal de Viviendas de Adeje. Esta decisión ha contado con los correspondientes informes de viabilidad, tanto jurídicos como técnicos y con el dictamen de un asesor externo.

Esta medida, explica Rivero Vargas, no afecta negativamente al medio centenar de trabajadores adscritos al área, tanto en cuanto todos ellos seguirán realizando el mismo trabajo, con idéntico salario, conservarán la antigüedad y tendrán el mismo convenio colectivo.

La edil adejera señala que esta decisión ha sido comunicada tanto al Comité de Empresa, en una reunión celebrada el pasado jueves, como a los propios trabajadores, en un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en las Naves de Parques y Jardines. 

La Sociedad Municipal de Viviendas de Adeje, “una empresa de propiedad del Ayuntamiento”, recuerda la edil adejera, comenzará a prestar el servicio de gestión de los parques y jardines los primeros días del mes de julio.

Esta medida de responsabilidad, concluye Esther Rivero, mejorará sustancialmente la calidad de este servicio, pues recae en una empresa cien por cien municipal y que cuenta con personal técnico muy cualificado, y realizará una gestión más eficiente y directa de todos los parques, jardines y demás zonas verdes de Adeje.