
Chocolate, ingrediente perfecto para un portal de Belén
Últimas noticias
-
Victoria Ballesteros: “la multiculturalidad es un proceso continuo de negociación, cuidado y co-creación del mundo”
18 Julio 2025 -
Los primeros líderes del circuito “La Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” se deciden en Los Olivos
16 Julio 2025 -
La Tijera programa dos días de exhibición de cortos con 13 títulos en Adeje.
15 Julio 2025 -
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025
El Ayuntamiento adejero, de la mano del reconocido pastelero Pablo Pasto, trabaja en la creación de un portal de Belén solidario cuyo base es el chocolate
Alrededor de 250 kilos de chocolate serán empleados en la creación de este portal de Belén, de más de ocho metros de longitud, que el próximo 4 de enero, se convertirá en una de las mayores chocolatadas de la historia del municipio, en la que también habrá una zona especial sin gluten y sin lactosa. Esta iniciativa del Ayuntamiento adejero, llevada a cabo por el reconocido pastelero Pablo Pastor, tiene un fin solidario y al mismo tiempo invita a la participación ciudadana a la elaboración de las figuras que conforman el portal, que están hechas únicamente con chocolate.
El Belén puede visitarse entre las cuatro y las ocho de la tarde en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Hasta el momento hay elaboradas iglesias, castillos, ríos, murales, casas, puentes, etc.
Pablo Pastor, quien también es el presidente de presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, ha detallado que “el belén mide ocho metros de largo por dos de ancho y cuando concluya se habrán empleado más de 250 kilos de chocolate”. Seguidamente, ha explicado que “es la primera vez que hacemos algo así. No es un trabajo muy complicado aunque sí requiere de muchas horas de dedicación, pero por encima de todo es divertido”.
La obra tiene un fin solidario, todo lo que se recaude con la misma, tanto a través de lo donativos, que pueden ser depositados en una urna que encontrarán in situ, como en las aportaciones económicas mediante la adquisición de entradas solidarias en la web del ayuntamiento de Adeje, irán destinados a las familias más desfavorecidas del municipio.
En este sentido, la concejal de Bienestar Social y Atención a la Diversidad de Adeje, Isabel Fernández, especificó que que el dinero obtenido por la Fundación Amparito, organizadora del Belén solidario, se destinará a acciones sociales prioritarias en el municipio. “Se trata de ayudar a familias que se encuentran en una delicada situación económica”. La concejal también agradeció “la gran labor y el ejemplo altruista” de Pablo Pastor y de la Fundación Amparito, así como de “todas aquellas personas que contribuyen con su donativo a mejorar la calidad de vida quienes más lo necesitan”.