Yaiza Martín y Matías Gómez Campeones de Europa de Karate

Yaiza Martín revalida el título de Campeona de Europa en Kata Individual, tras imponerse a la francesa Sandy Scodo, y Matías Gómez se proclamó Campeón de Europa en Kumite menos de sesenta kilogramos (-60kg.).

12 de mayo de 2012

Yaiza Martín revalida el título de Campeona de Europa en Kata Individual, tras imponerse a la francesa Sandy Scodo, y Matías Gómez se proclamó Campeón de  Europa en Kumite menos de sesenta kilogramos (-60kg.).

Esta tercera jornada, de la 47 edición del Campeonato de Europa de Karate de la categoría Sénior, comenzaba con la disputa de las medallas de bronce en la modalidad kumite. Iagoba Vizuete peleó por el tercer puesto, en más de ochenta y cuatro kilos (+84kg.), contra el turco Enes Erkan. El español, cayó por 0-4 y no pudo conseguir la medalla.

Tras los bronces y las finales de kumite, desde +84kg. hasta -55kg., llegaba el turno de Yaiza Martín en la final de kata individual, y con ella, el primer oro. El resultado fue 4-1 para la española, que disputó la medalla contra la francesa Sandy Scordo.

Y la segunda medalla de oro del equipo español la conseguía Matías Gómez, en la modalidad kumite -60kg. Gómez competía en la final contra el letón Kalvis Kalnins. Tras empatar el combate, la decisión arbitral le dio la victoria al español.

Y, por último, el equipo español de kata masculino se vio las caras con los italianos en la final. Fernando San José, Damián Quintero y Francisco Salazar tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras el resultado 4-1 a favor de Italia.

Mañana, en la última jornada del campeonato, Fernando San José disputará la final de kata individual masculino contra el italiano Luca Valdesi. Y el equipo de kata femenino, se enfrentará al combinado francés.