
El teatro reivindica el papel de la mujer con la obra ''Las Raíces Cortadas''
Últimas noticias
-
Victoria Ballesteros: “la multiculturalidad es un proceso continuo de negociación, cuidado y co-creación del mundo”
18 Julio 2025 -
Los primeros líderes del circuito “La Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” se deciden en Los Olivos
16 Julio 2025 -
La Tijera programa dos días de exhibición de cortos con 13 títulos en Adeje.
15 Julio 2025 -
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025
La cita será el próximo viernes, 2 de marzo a las ocho y media de la noche el teatro del Centro Cultural de Adeje.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Políticas de Igualdad y Desarrollo Creativo que dirigen Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, traerán hasta el teatro del Centro Cultural de Adeje la obra "Las Raíces Cortadas" ganadora de cuatro premios Réplica 2017: mejor dirección, escenografía, iluminación y vestuario.
La obra, representada por el conjunto de profesionales de la actuación de la compañía de teatro "La República" y dirigida por Nacho Cabrera, narra la confrontación de dos figuras históricas femeninas en la segunda República española y de la dictadura que se vivió antes de ese período. El drama documenta la lucha de las mujeres por alcanzar el voto femenino en un momento política y socialmente hostil.
"Las Raíces Cortadas" logra reflejar el debate interno de cada protagonista y sus respectivas reflexiones sobre sus pensamientos, derechos y libertades de las mujeres y que siguen estando vigentes en la actualidad.
La entrada a la obra será totalmente gratuita hasta completar el aforo.