El teatro reivindica el papel de la mujer con la obra ''Las Raíces Cortadas''

La cita será el próximo viernes, 2 de marzo a las ocho y media de la noche el teatro del Centro Cultural de Adeje.

22 de febrero de 2018

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Políticas de Igualdad y Desarrollo Creativo que dirigen Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, traerán hasta el teatro del Centro Cultural de Adeje la obra "Las Raíces Cortadas" ganadora de cuatro premios Réplica 2017: mejor dirección, escenografía, iluminación y vestuario.

La obra, representada por el conjunto de profesionales de la actuación de la compañía de teatro "La República" y dirigida por Nacho Cabrera, narra la confrontación de dos figuras históricas femeninas en la segunda República española y de la dictadura que se vivió antes de ese período. El drama documenta la lucha de las mujeres por alcanzar el voto femenino en un momento política y socialmente hostil.

"Las Raíces Cortadas" logra reflejar el debate interno de cada protagonista y sus respectivas reflexiones sobre sus pensamientos, derechos y libertades de las mujeres y que siguen estando vigentes en la actualidad.

La entrada a la obra será totalmente gratuita hasta completar el aforo.