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12 profesionales de la fotografía ponen su objetivo a favor de las personas con cáncer de mama.

Carrera por la Vida edita su calendario solidario "12 miradas"

6 de noviembre de 2017

La iniciativa Carrera por la Vida presentó el pasado viernes el nuevo calendario solidario en el que una docena de profesionales de la fotografía han cedido sus imágenes para su elaboración. La recaudación irá destinada a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación contra el cáncer.

Al acto asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a varias concejales del Ayuntamiento, Amada Trujillo Bencomo, Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Manuel Luis Méndez Martín, responsables de Protección a la Salud, Igualdad y Desarrolo Económico respectivamente. "Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas y cuando se trata de causas solidarias el compromiso es aún mayor si cabe" dijo el alcalde de Adeje que animó a adquirir el calendario y a participar en la Carrera por la Vida que tendrá lugar en diciembre.

Para la edición del calendario de 2018 y de manera altruista, la empresa Igualmente Produce, dirigida por Ángel Pérez, ha puesto en marcha el proceso creativo del calendario “12 miradas” que reúne el trabajo de una docena de profesionales de la fotografía, uno por cada mes, los cuales han aportado su mirada particular a través de personas cuya vida está vinculada al cáncer de mama. Cada foto refleja un momento único, un instante que lleva un mensaje que une arte y esperanza.

Fotógrafos de moda como Edgar Magdalena, Beatrix Molnar y Williams Rodríguez; sociales como “Milimalimón”, Yeray Cruz y Alberto Mahtani; artísticos como Joaquín Ponce de León, Laura Swing y Juanmi Alemany; de prensa y deporte como Carol Alejandra Correa y Abraham Aránega, ó docentes como Concetta Rizza, han puesto su objetivo y sensibilidad para captar instantes en la superación del cáncer de mama.

Entre las historias de vida, la solidaridad de Marta Maeso, una modelo que decidió rapar su cabello y donarlo para la confección de pelucas. La exigencia de investigación de la familia de Loly, madre de Yennifer e Iriome, que presentan una mutación genética que les predispone al cáncer de mama.

El calendario, que tiene un precio simbólico de 6 euros, puede adquirirse en varios puntos de ventas y en las tiendas Carolina Boix. Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de empresas como Finca Canarias Aloe Vera, Canaragua, Farmacia Arona, Carolina Boix, Con Líneas, El Alce y Valora, que han sufragado los costes de impresión por lo que la recaudación se destinará íntegramente a las acciones que promueve y apoya Carrera por la Vida – Walk for life.

Carrera por la Vida - Walk for Life es una iniciativa solidaria que trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y servir de instrumento para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas y sus familias.

Esta acción solidaria, que dirige Brigitte Gypen, ha cumplido13 años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas que permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible.